Con los datos en la mano, el crecimiento del Internet móvil no se ha frenado en los últimos años. Solamente entre el inicio de 2012 y la mitad de 2013 el acceso a Internet a través de smartphones ha aumentado de un 11,1 a un 17,5%.
Lo más importante es que este consumo sigue en aumento. Potenciar la versión móvil de una web se convertirá, si no lo es ya, en prioridad absoluta de la totalidad de sitios en Internet. Es más, ya no se puede lanzar ninguna campaña de marketing sin contar con el móvil, a riesgo de fracasar estrepitosamente.
Dada esta situación, se puede optar por diferentes soluciones: crear un diseño responsive, generar un site móvil de la web o desarrollar una aplicación móvil, transformando nuestra web.
El diseño responsive es aplicar un diseño a una determinada página web que le permite adaptarse a todo tipo de resoluciones, ya sea la de un móvil, una tableta, pantallas widescreen o sea cual sea la resolución requerida.
Se trata de una forma más simple de ofrecer un mismo servicio a todo tipo de dispositivos con notables ahorros de costes, redireccionamientos o duplicidad de contenidos en web. Wikipedia define el diseño responsive como la filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarlas.
Cuando vayamos a adaptar una página web a la navegación que se hace mediante nuestros teléfonos, existen varias alternativas que serán más o menos factibles en función de la capacidad de desarrollo por parte de los programadores que ejecuten el proyecto y del dinero con el que se cuente.
Hay ocasiones en las que el diseño responsive no es suficiente para adaptar el contenido de la web a los teléfonos móviles. A veces es una opción y otras no. Esto puede deberse a que parte del contenido no sea adaptable a resoluciones pequeñas o a que la web sea demasiado antigua para poder ser responsive. A veces, también, esto genera frustración en el usuario al no poder obtener la información o servicio que está solicitando.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Tecnología
Tecnología
Tecnología
Comentarios