Hoy, cuando el mundo se mueve cada vez más hacia la realidad virtual, el problema de proteger la información personal y comercial es particularmente agudo. Por eso, los profesionales de la ciberseguridad son de los más demandados en el mercado laboral.
La tarea principal de un especialista en ciberseguridad es garantizar la protección de la información de una empresa, país o ciudadano. Los profesionales de este perfil trabajan en bancos y otras instituciones financieras, en todas las áreas de la defensa (desde el ejército y las agencias de asuntos internos hasta las empresas de defensa), agencias gubernamentales, medicina, organizaciones de transporte (por ejemplo, es muy importante evitar interrupciones en la operación de servicios de despacho militar y civil aviación), servicios públicos y otras áreas.
Como en cualquier campo profesional, la ciberseguridad tiene sus propias especializaciones.
Es difícil sobrestimar los méritos de la profesión de especialista en ciberseguridad, una de las más demandadas en la actualidad. Pero enumeremos todas las ventajas de este trabajo.
° Pedir: Existe una gran demanda de especialistas en ciberseguridad, ya que, en la era digital, la protección de la información es la principal actividad de cualquier tipo. Además, los profesionales pueden encontrar trabajo en el extranjero, ya que la necesidad de especialistas de este perfil es igualmente alta en todas partes.
° Salario alto: La ciberseguridad es uno de los campos mejor pagados en la actualidad.
° Perspectivas de carrera: Un empleado de este perfil será apreciado y promovido, porque sin él, la organización simplemente no puede sobrevivir.
No importa cuán valiosa sea una medalla, siempre tiene un inconveniente. El trabajo de un especialista en ciberseguridad también tiene sus inconvenientes.
° Gran responsabilidad: Por regla general, la vida y el bienestar de una gran cantidad de personas, e incluso de la población de todo el país, depende literalmente de quién es responsable de proteger los datos de la organización (especialmente cuando se trata de empresas gubernamentales, el ejército, grandes empresas, bancos).
° El trabajo requiere dedicación total: Una persona tiene muy poco tiempo libre, a veces hay que trabajar horas extras. Los piratas informáticos que buscan información no están sujetos a un horario de trabajo y, con mayor frecuencia, atacan fuera del horario laboral, por lo que se puede llamar a un especialista en seguridad para que trabaje en cualquier momento del día, los fines de semana y durante las vacaciones.
Para convertirse en un especialista en el campo de la seguridad, CEUPE cuenta con dos cursos en modalidad totalmente online. Los cuales son los siguientes:
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios