Las habilidades o competencias personales como su nombre indica, son completamente individuales para cada persona. Sin embargo, generalmente no se trata de si se tiene tal competencia, sino de cuán acentuada es en el individuo para desenvolverse en su ámbito profesional.
Habilidades personales: ¿qué se supone que son? En cualquier caso, es mucho menos complicado de lo que se puede suponer. La resistencia, el conocimiento de sí mismo, la autoconfianza, el pensamiento analítico, la conciencia del riesgo, etc. son algunas de las "habilidades personales" más necesarias en el campo laboral.
En términos generales, las habilidades personales son aquellas que describen a una persona en la vida privada y profesional, a través de cuyo control de la persona, independientemente de la situación, permanece en los recuerdos de otras personas.
Dependiendo de la situación y el trabajo, ciertas habilidades personales de un empleado o, por supuesto, el empleador puede determinar el éxito o el fracaso de un proyecto. Solo por esta razón y también por un ambiente armonioso en el trabajo, las habilidades personales son muy importantes en el mundo de hoy.
Lo más importante son las competencias personales en las profesiones con responsabilidad del personal, un administrador debe transmitir confianza en sí mismo para poder llevar a su equipo al éxito, actuar de manera auténtica para llevar la organización a los procesos profesionales, tolerar el estrés, de modo que incluso en situaciones difíciles la tranquilidad predomine en el ambiente
Todo esto se aplica no solo a los jefes, superiores y gerentes, el interno y todos los miembros del equipo también necesitan destacar en habilidades personales, porque ¿quién quiere trabajar con personas arrogantes y desmotivadas?
Las habilidades personales, dependiendo del trabajo, la industria y muchos otros aspectos, tienen gran peso al momento de presentarse mejores oportunidades laborales (ascensos a altos puestos).
Las habilidades personales se relacionan con valores y actitudes particulares. Estas a su vez influyen en el comportamiento en situaciones de la vida. Aquí presentamos una lista de las habilidades personales más elementales en el campo profesional.
Es la capacidad de conocer el desempeño personal y usarlo en el sentido de la tarea sin sufrir daños psicológicos o físicos.
Es la capacidad de adquirir conciencia de su propia personalidad a través de la observación y la reflexión.
Es la capacidad de presentar su propia persona de manera convincente y auténtica.
Es la capacidad de dividir situaciones complejas en sub-aspectos, reconocer sus dependencias y actuar.
Es la capacidad de evaluar oportunidades y riesgos en situaciones, tomar decisiones y actuar de manera responsable.
Es la capacidad de influir en el cumplimiento de las tareas de manera constructiva a través de una actitud positiva.
Es la capacidad de lograr que las personas cooperen contra su convicción primaria en términos de los objetivos generales.
Es la capacidad y voluntad de dedicar el potencial personal a una tarea u objetivo.
Es la voluntad de lidiar constructivamente con los avances, repensar el conocimiento y el comportamiento adquirido y la capacidad de combinar nuevos conocimientos con la experiencia.
Es la capacidad de percibir aspectos fácticos, temporales y humanos al mismo tiempo que, sopesar las dependencias, las posibles consecuencias y tomar una decisión adecuada.
Es la capacidad de trabajar con cuidado y cumplir de manera consistente con la propiedad, los requisitos y acuerdos específicos del trabajo.
Es la conciencia de que "hacer y dejar ir" tiene un efecto y la voluntad de subordinar el comportamiento personal al trabajo y la comprensión de la tarea de la organización.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
RRHH
RRHH
RRHH
Comentarios