El área hotelera ha permitido a infinidades de profesionales obtener lucrativos salarios. Siempre ha sido reconocida en turismo por ser una fuente de empleo sólida y estable. Para ti que deseas buscar un empleo en el área hotelera te cuento todas las cualidades que debes demostar para quedarte con la vacante.
Para formar parte de servicios que esten estrechamente vinulados con el huésped, debe cumplir con los siguientes requisitos:
1) Ser cortés, discreto y atento
2) Conocer la ética y psicología de la comunicación
3) Ser sociable y activo
4) Saber al menos un idioma extranjero
5) Ser atractivo y ordenado
6) Cumplir con los requisitos de edad.
Además, para obtener un puesto en el primer grupo, debe tener educación especial y experiencia laboral en este campo.
Para determinar si una persona puede trabajar en un puesto determinado, se utilizan pruebas psicológicas. Sin embargo, para aceptar a una persona para un puesto, una prueba no es suficiente, ya que es posible comprender si una persona sabe cómo comunicarse con los demás solo durante una conversación personal con ella.
El personal del hotel debe ser creativo en sus funciones, solo así podrá crear condiciones favorables para la estadía de sus huéspedes. El personal debe entender lo que quiere el cliente y ser capaz de presentárselo.
Hay varias áreas principales para el reclutamiento, que incluyen:
1) Buscar entre amigos
2) Buscar a través de anuncios
3) Búsqueda con la ayuda de servicios especiales (servicios de empleo)
4) Robar empleados de los competidores.
El personal de nivel superior y medio, por regla general, se selecciona entre conocidos del gerente del hotel o a través de agencias de contratación. Los trabajadores de nivel inferior (sirvientas, meseros, cantineros) son reclutados a través de anuncios o a través del servicio estatal de empleo. Actualmente, la mayoría de los hoteles prefieren capacitar al personal de forma independiente para sus necesidades, en lugar de contratar personal experimentado que haya trabajado anteriormente en otros hoteles.
Esta tendencia indica el interés de la gerencia en el crecimiento profesional de sus empleados. Si hay una vacante en un hotel, la mayoría de las veces los empleadores prefieren ofrecerla a los empleados de su propia empresa. La búsqueda de un candidato para un puesto fuera del hotel se lleva a cabo solo si no hay un candidato adecuado en el estado.
Para los hoteles es más fácil y cómodo contratar a una persona sin experiencia laboral y enseñarle todo lo necesario. Se presta mucha atención al sistema de formación, porque la planificación competente es la base para el funcionamiento de cualquier empresa.
1) La formación debe tener en cuenta la estrategia del hotel, de lo contrario no tiene sentido
2) Los empleados no deben considerar la capacitación como una carga onerosa
3) Es obligatorio realizar capacitaciones dentro de la empresa
4) Debe mantener un contacto constante con los jefes de departamento para conocer las necesidades del personal en formación
5) Es necesario desarrollar un plan de estudios que corresponda a las características de la industria y de una empresa en particular
6) Debe estar constantemente al tanto de todas las innovaciones en los programas de capacitación
7) Es necesario monitorear la calidad y efectividad de la capacitación
8) Es necesario crear programas de capacitación para cada hotel.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios