A principios del siglo XXI, se desarrollaron tres redes sociales populares: Twitter, Instagram, YouTube. Y en el momento de la creación, era difícil creer que afectarían directamente el éxito del negocio. Echemos un vistazo a cómo los empresarios comenzaron a usar plataformas en línea para la promoción.
Las grandes empresas han comenzado a hacer publicidad en las redes sociales. Esto sucedió en el momento del máximo desarrollo de las plataformas. Servicios ofrecidos a emprendedores para implementar publicidad contextual por dinero. Pero mucho más interesante es el mayor desarrollo de los negocios en Internet.
Con el tiempo, aparecieron profesiones relacionadas con la promoción de marcas en las redes sociales. Hay tantas funciones y oportunidades que se ha vuelto más difícil administrar una cuenta comercial por su cuenta. Porque al mismo tiempo necesitas mantener páginas en varias redes sociales. Además, hay competidores. Había una necesidad urgente de gestión de proyectos
La forma moderna de marketing resuelve muchos problemas para los negocios. Considere los principales:
Veamos qué profesiones existen ahora, gracias al desarrollo de las redes sociales:
Redactor: La persona que prepara el texto para la publicación del post. La profesión existía antes, pero recibió algunas características. Ahora los expertos usan un cierto estilo de escritura. Para las redes sociales, utilizan principalmente el colorido emocional del contenido. Y para aumentar el nivel de ventas, se utilizan los llamados textos de venta.
Esta es información que está estructurada según el formato AIDA. Primero necesitas llamar la atención, presionar sobre los problemas existentes y ofrecer una solución en forma de producto.
Diseñador/ilustrador: La persona es responsable de la apariencia de las publicaciones y de renderizar las fotos. El hecho es que las redes sociales requieren información única. El desarrollo bajo la autoría de otra persona es imposible.
Gestor de contenidos: Un especialista que supervisa el trabajo de los redactores. Elabora un plan de contenidos a partir del análisis. La estrategia especifica las ideas, el tiempo y los temas de las publicaciones.
Targetólogo: Es responsable de la publicidad pagada en las redes sociales. Un profesional configura una campaña para un grupo específico de personas. La página promocionada se muestra a los usuarios potencialmente interesados y no a todos en una fila.
Gerente SMM: Controla todo el ciclo de desarrollo. Realiza análisis de indicadores y construye una estrategia común. Puede hacerse cargo de parte del trabajo del equipo. En proyectos pequeños, solo se contrata a este representante para realizar todas las tareas.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios