Compártelo
¿Cuándo estudiar un MBA? Escenarios más oportunos para hacerlo
SOBRE CEUPE

¿Cuándo estudiar un MBA? Escenarios más oportunos para hacerlo

Conocer el momento ideal para afrontar un postgrado de tanta relevancia como lo podría ser un MBA, no es cosa fácil, ya que no hay una serie de reglas que indiquen la situación oportuna para hacerlo.

Sin embargo, existen algunos factores que pueden llegar a desencadenar el deseo de adquirir un MBA por los beneficios que proporciona, en cuyos casos, tales circunstancias pueden servir como alicientes para emprender el viaje de estudiar una maestría en administración de empresas.

Es decir, el mejor momento para estudiar un MBA es aquel cuando la persona esté lista para abordarlo, tenga claro sus objetivos profesionales y posea la motivación suficiente, bien pudiendo ser en su etapa inicial, media o tardía de su carrera.

Dicho esto, veamos algunos de las situaciones más idóneas para cursar un MBA.

Escenarios más oportunos para estudiar un MBA

momentos-para-estudiar-un-MBA

Si deseas optar a cargos de mayor responsabilidad

Unos de los objetivos más importantes de un MBA es capacitar a los estudiantes en temas sobre la gestión y administración empresarial de forma avanzada. Por lo que, al estudiarlo, el alumno adquiere conocimientos y habilidades que son relevantes para puestos directivos.

Por tal motivo, un MBA puede ayudar a conseguir ascensos y, por ende, cargos de mayor importancia dentro de una organización.

Si aspiras a salarios más altos

Cuando se trata de conseguir un mejor salario, un MBA puede ser de gran utilidad. Al ser un programa de postgrado altamente valorado por las empresas, las percepciones económicas suelen ser mayores para aquellos perfiles que poseen uno.

Ahora, un MBA no es una herramienta capaz de aumentar el salario de una persona de manera instantánea, sino que tal objetivo debe ir acompañado de un esfuerzo adicional para justificar una mejora salarial.

Dichos aumentos pueden ser a través de un ascenso laboral, por buen desempeño de trabajo, o simplemente porque las responsabilidades del profesional así lo ameritan.

Si buscas especializarte en algún campo

Una particularidad importante de los MBA, son su flexibilidad como programa de estudio. Es decir, un MBA puede estar enfocado en un área determinada u otra. Entre las más habituales, están: finanzas, recursos humanos, marketing, logística, turismo y emprendimiento.

Por ello, si un profesional en algún momento desea especializarse en algún sector, lo puede hacer a través de un MBA.

También, esta característica resulta útil para aquellos que desean cambiarse de un ámbito profesional a otro.

Si quieres ampliar tus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades

Un MBA te permite:

  • Mejorar la toma de decisiones.
  • Desarrollar el pensamiento estratégico.
  • Adquirir una formación multidisciplinaria.
  • Potenciar la capacidad de análisis.
  • Aumentar la visión empresarial.
  • Asumir roles de liderazgo.
  • Profundizar sobre el emprendimiento.

Si deseas diferenciarte del resto

Ciertos profesionales, en algún punto de su trayectoria, pueden llegar a percibir de sí mismos que no son lo suficientemente “exclusivos” dentro de su sector.

Un MBA, en tal caso, puede ayudar a conseguir dicha diferenciación y obtener así una ventaja competitiva sobre el resto.

Distinguirse de los demás permite, entre otros beneficios, captar la atención de un mayor número de empresas y conseguir posiciones exclusivas en el mercado.

Si simplemente tienes la oportunidad

Si una persona que aspira en algún momento obtener un MBA, y se encuentra en una buena situación personal (en cuestiones de dinero, tiempo, apoyo familiar, etc.), quizás sea un buen momento para considerarlo seriamente.

Los escenarios ideales no suelen presentarse con frecuencia, por lo que siempre es bueno aprovecharlos antes de que se esfumen.

El Centro Europeo de Postgrado posee un catálogo de programas de MBA de distintas áreas, los cuales son impartidos bajo un formato 100% online.

MBA - Especialidad Project Management

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
20 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago 20 cuotas sin intereses
¿Qué es el Networking? Concepto, beneficios e impo...
Campaña publicitaria en Instagram
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7