Compártelo
¿Qué estudiar para trabajar en un banco?
EMPRESAS FINANZAS

¿Qué estudiar para trabajar en un banco?

Trabajar en el sector bancario puede resultar atractivo para muchos, dada las actividades que se llevan a cabo y las ventajas que ofrece.

La estabilidad laboral, buenos salarios, aprendizaje continuo sobre el uso del dinero, y tener crecimiento profesional, son algunos de los beneficios más destacables que conlleva el hecho de desempeñarse laboralmente dentro de la esfera bancaria.

Requisitos para trabajar en el sector bancario

interior-de-un-banco

Como en todo sector, existen ciertos requerimientos que se deben cumplir para tener la oportunidad de adentrarse profesionalmente a un banco.

Estudios profesionales

Un requisito básico para poder trabajar en un banco es poseer alguna formación universitaria relacionada a este sector, como economía, banca, finanzas, o contabilidad. Aunque, como se aprecia, tampoco se requiere de una titulación estrictamente enfocada a la banca para tener acceso laboral a este campo.

Claro está, los requisitos varían dependiendo del puesto de trabajo y de la relevancia de este. Los cargos medios y superiores exigen educación universitaria, pero los puestos directivos precisan de una capacitación mayor, casi siempre de posgrado.

Por otro lado, los empleos de rango inicial no son tan exigentes en este aspecto, aunque ello no excluye la posibilidad de que en algunos casos se pida también formación profesional.

Experiencia laboral

Una exigencia habitual entre las condiciones de una oferta laboral es la experiencia profesional. Además, es común que las organizaciones requieran que esta experiencia tenga relación a las funciones descritas en el puesto de trabajo publicado.

Especialización

Para trabajos más específicos dentro del área bancaria, la necesidad de conocimientos especializados es un requisito esencial para tener la capacidad profesional de abordar tareas más concretas.

Allí es donde los estudios de posgrado toman protagonismo. Los programas de este nivel están diseñados para tratar en profundidad un determinado tema, haciendo que el alumno pueda adquirir competencias avanzadas en dicho fragmento ocupacional.

Lógicamente, en un contexto laboral donde se requiera de un profesional especializado, aquellos que cuenten con la formación necesaria gozarán de gran ventaja frente a perfiles que no la posean.

Idiomas

Tener habilidades en más de un idioma es también altamente ventajoso. Aquí destaca principalmente el inglés.

Muchas entidades bancarias requieren, en ciertos puestos de trabajo, un personal capaz de desenvolverse efectivamente en el idioma inglés.

Habitualmente, este requisito es indispensable, aunque algunas ofertas lo colocan como un plus, de manera que las personas que no lo dominen pueden optar por el trabajo, pero aquellos que sí lo manejen son las que tienen más chances de obtener el empleo.

Dependiendo del puesto laboral, se exige un nivel de inglés intermedio o alto.

¿Qué carrera tengo que estudiar para trabajar en un banco?

Las carreras que más se solicitan para trabajar en un banco, son:

  • Banca y finanzas.
  • Economía.
  • Administración de empresas.
  • Finanzas.
  • Contabilidad.

Hay que tener en cuenta que estos programas universitarios suelen estar complementados con otra formación relacionada, pudiéndose encontrar titulaciones como las siguientes:

  • Contabilidad y Finanzas.
  • Finanzas e Inversiones.
  • Economía y Finanzas.
  • Administración de Empresas y Economía.

El Centro Europeo de Postgrado dispone entre su oferta formativa un Máster en Dirección y Gestión Financiera, el que se imparten amplios conocimientos con aplicabilidad al sector bancario. Este programa es dictado bajo una modalidad 100% online.

Este máster cuenta, además, con un paquete de idiomas complementario, en el que se brinda la oportunidad de aprender un nuevo idioma de forma paralela a los estudios de posgrado.

Dicho paquete incluye los siguientes idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, ruso, y portugués de Brasil.

Máster en
Dirección y Gestión Financiera

EMPRESAS FINANZAS

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
¿Quién es un financiero y qué hace?
Profesión ingeniero en energías renovables
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Finanzas

Finanzas

Política de cookies

Finanzas

Ciberataques

Finanzas

Marketing bancario

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Finanzas

Finanzas

Política de cookies

Finanzas

Ciberataques

Finanzas

Marketing bancario