Un gerente financiero es un especialista que administra los flujos de efectivo de una empresa, empresa, entidad legal o individuo. Comprometido con el análisis de riesgos, selecciona los mejores canales de inversión, realiza la valoración empresarial.
La inestable situación económica en el mundo, el crecimiento dinámico de la competencia, la quiebra de empresas conlleva una demanda de gestores financieros. Estos especialistas controlan el movimiento de los flujos financieros, así como las inversiones, estudian el entorno competitivo, participan en análisis y pronósticos. Para llevar a cabo las tareas, se utilizan tanto herramientas estándar como tecnologías innovadoras que evitan el factor humano.
La tarea principal de un gerente financiero es aumentar la rentabilidad del negocio y el retorno de la inversión. Su trabajo evita costos y riesgos financieros excesivos, así como la quiebra. Todas las empresas que tienen una facturación y se dedican a la inversión están interesadas en administradores financieros: empresas industriales, bancos, fondos de inversión y otros.
Las responsabilidades del gerente financiero incluyen resolver las siguientes tareas estratégicas:
El gerente financiero es una persona responsable y decidida. Tiene una visión para los negocios, la capacidad de identificar rápidamente imprecisiones y hacer conexiones útiles. Es muy sociable, demuestra honestidad profesional, alta resistencia al estrés y plena implicación en los procesos de trabajo. Se esfuerza por el desarrollo y aprendizaje continuo, fortalece sus competencias profesionales.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios