El administrador de viajes hace que nuestros sueños se hagan realidad para las vacaciones que cada uno de nosotros espera. Desde el exterior, parece que esta es la profesión más romántica e interesante: unas vacaciones todos los días, la oportunidad de viajar a países lejanos en servicio.
Las responsabilidades funcionales de un gerente de turismo dependen de dónde trabaje: en un tour operador o en una agencia de viajes. En un operador turístico, los gerentes se dedican al desarrollo y formación de rutas turísticas, y en las agencias de viajes, por regla general, venden tours a los clientes.
Responsabilidades de un gerente de turismo que trabaja en un operador turístico:
Agencias de viajes u operadores turísticos.
El trabajo de un gerente de turismo en una agencia de viajes es diferente al de una empresa de tour operador. En el primer caso, el gestor básicamente elabora recorridos y lleva a los turistas de la mano. La empresa turoperadora cuenta con un gran equipo. Algunos reservan boletos, lugares en hoteles, otros emiten visas, otros preparan folletos publicitarios y venden itinerarios confeccionados a agencias de viajes.
El 70% del tiempo de trabajo en una agencia de viajes se dedica a comunicarse con los clientes. Una persona cerrada, notoria, taciturna, no podrá vender un solo boleto. Tienes que ser alegre, atento y encantador. Un profesional pinta la belleza de un resort en el extranjero y sabe escuchar al cliente.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
La Escuela de Negocios Online se posiciona en el Top 3 de LATAM.
Comentarios