La economía unitaria es una forma de calcular la rentabilidad de una empresa en función de métricas específicas. Su tarea es demostrar el ingreso por unidad, que puede ser tanto de personas como de un producto.
La precisión de los cálculos depende de qué tan correctamente represente su propio negocio. Es importante definir una unidad, elegir métricas y sacar las conclusiones correctas en base a los datos recibidos.
Las métricas de economía unitaria dan una idea de si una empresa está obteniendo ganancias o simplemente gastando efectivo. Los resultados de los cálculos ayudan a identificar áreas problemáticas y corregir errores a tiempo.
Confirmar la viabilidad del proyecto. Realizar cálculos le permite planificar un presupuesto publicitario y predecir si la ganancia recibida cubrirá los costos de una campaña publicitaria. Muestra la rentabilidad de los canales de venta y cuántos clientes deben adquirirse para que los ingresos superen los costos. Cuando se trata de atraer inversores, la economía unitaria ayuda a mostrarles visualmente que el proyecto será rentable y convencerlos del retorno de la inversión.
Comprender los procesos de negocio. Al calcular la economía unitaria, se utilizan métricas que reflejan cómo se realizan las ventas y cómo se generan las ganancias. Por ejemplo, LTV (del inglés Lifetime Value) es el ingreso potencial que se puede recibir del cliente durante todo el tiempo de cooperación, y RPR (del inglés Repeat Buy Rate) es la tasa de repetición de compras, que muestra cuántos usuarios han compró el producto más de una vez.
Predecir y aumentar las ganancias. La empresa se hace una idea de los beneficios que traerá una cierta cantidad de unidades vendidas. Por ejemplo, una empresa está implementando un curso de diseño en línea. En función de una serie de datos disponibles, como el costo del producto en sí, las aplicaciones y las conversiones, puede calcular cuánto ganará la empresa al aumentar la cantidad de clientes.
Encuentre ideas para mejorar lo que se está implementando. Al calcular la economía unitaria, queda claro de inmediato qué etapa genera ganancias insuficientes. Estos datos le permiten identificar las debilidades y trabajar en ellas. La empresa puede presentar nuevas ofertas para los clientes que despierten su interés y los lleven a la compra del producto principal. Por ejemplo, puede ofrecer comprar un producto con descuento durante un período de tiempo determinado o acceder a información gratuita.
Existen diferentes métodos para resolver problemas, y los indicadores de economía unitaria dependen del método que se utilice para calcularlos. Considerémoslos con más detalle.
Aquí es importante analizar el objeto de la transacción, que puede ser una unidad del producto vendido, es decir, la venta de bienes o la celebración de un contrato de prestación de servicios. Este modelo es relevante para las ventas fuera de línea. En este caso, se utiliza la economía unitaria del producto. Para implementar el modelo, es necesario calcular la ganancia marginal que trae la unidad, es decir, identificar los ingresos menos los costos de producción.
En este caso, se toma como unidad al cliente. Este modelo es perfecto para la industria de servicios y para empresas que operan en Internet. Como unidad, puede elegir tanto un nuevo consumidor como un usuario que ya comenzó a generar ingresos.
Para determinar la mejor opción, es necesario tener en cuenta las características específicas de la empresa. Por ejemplo, la mayoría de las aplicaciones móviles se centran en la cantidad de usuarios.
El principal canal de ingresos de dichas plataformas es la publicidad, que está dirigida a un gran número de clientes. Además, hablaremos sobre los usuarios, pero la cantidad de clientes también se puede usar para los cálculos.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Comentarios