El arrecife de coral es una montaña bajo el agua formada por esqueletos de coral. Los arrecifes también están compuestos de otros seres vivos, como algas o moluscos. El arrecife de coral tiene colores brillantes y puede crecer cientos de años sin ser destruido por el océano.
El coral es una estructura compuesta por millones de animales marinos muy pequeños llamados pólipos. La longitud del pólipo, que tiene la forma de un tubo, es de solo una pulgada. Al final de este tubo hay una boca rodeada de tentáculos que le envía criaturas marinas.
El color de los corales es muy diverso, así como sus formas y tamaños. Tienen un esqueleto interno y externo. Pueden ser suaves o duros, negros, lisos o ásperos, entre otros tipos. Algunos son como plumas, otros son como dedos. Los pólipos son huecos y se adhieren a otros o a rocas calizas que forman grandes estructuras. Casi todos los corales viven juntos en grupos llamados colonias. Las colonias muy grandes se llaman arrecifes. Los pólipos toman calcio del agua de mar y lo convierten en piedra caliza alrededor de la parte inferior del cuerpo.
Los corales viven en los océanos de todo el mundo, pero sobreviven mejor en aguas cálidas. En los océanos tropicales, forman grandes estructuras llamadas atolones. Los atolones crecen alrededor de viejos volcanes y forman islas en forma de anillo. Los pólipos de coral comen pequeños animales marinos como las larvas de medusa. Algunos necesitan algas para sobrevivir. Los corales pueden reproducirse por gemación. Pequeños brotes aparecen en el cuerpo del pólipo. Crecen y se separan de sus progenitores. Los corales también pueden poner huevos que crecen en nuevas colonias. Algunas especies de coral viven por cientos de años.
El arrecife de coral es una montaña bajo el agua formada por esqueletos de coral. Los arrecifes también están compuestos de otros seres vivos, como algas o moluscos. El arrecife de coral tiene colores brillantes y puede crecer cientos de años sin ser destruido por el océano. La ubicación de los arrecifes de coral es en todo el mundo.
Un arrecife de coral puede tener miles de especies diferentes de coral y otros organismos. Esto sería un récord si no fuera por las selvas tropicales, que pueden contener organismos aún más diferentes. Por lo tanto, los arrecifes de coral se llaman bosques tropicales del mar. Muchas especies de peces viven cerca de los arrecifes de coral. Sus cuerpos tienen la capacidad de cambiar, lo que les da la oportunidad de vivir y encontrar comida en esta área. Además, los arrecifes de coral albergan cangrejos, langostas, pulpos, estrellas de mar y otros animales invertebrados.
Conoce nuestro Máster en Gestión Medioambiental
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Ciencias
Ciencias
Ciencias
Comentarios