Se refiere por compra a la operación en la cual un agente recibe la propiedad de un bien o la prestación de un servicio, a cambio una retribución monetaria.
La compra es el acto de adquirir un producto o servicio utilizando dinero. Participan dos agentes principales: el comprador, que tiene necesidad de un bien; y el vendedor, que dispone del bien demandado.
Cuando un agente económico obtiene un bien de otro agente económico, se ha producido una compra desde la perspectiva del comprador; y una venta desde la perspectiva del vendedor.
Desde un visto de vista neutro, cuando ambas partes llegan a un acuerdo comercial, se genera lo que se conoce como operación de compraventa.
Para apropiarse de un determinado bien, el potencial comprador está obligado a cancelar un precio asignado, en la moneda y en la modalidad de pago indicada por el vendedor.
La contraprestación, aunque casi siempre se emite en dinero, puede también abonarse en especie (tipo de retribución que, en vez de usar dinero, se usan productos o servicios como medio de pago).
Existen diferentes tipos de compras:
Compras habituales: Son las que se efectúan con frecuencia durante toda la vida. Suelen ser productos cotidianos y de necesidad básica.
Compras impulsivas: Aquellas que se realizan de forma rápida y sin haberlo pensarlo antes. Se trata de un comportamiento que no mide previamente el impacto que se puede tener sobre las finanzas personales o familiares.
Compras ocasionales: Son las adquisiciones que se llevan a cabo esporádicamente. Es decir, sin una frecuencia establecida. Pueden o no cubrir una necesidad básica y tienden a ser motivadas por el deseo de tener un producto o servicio que ha sido postergado.
Compras de proximidad: Hacen referencia a las compras de consumo local. A saber, son las compras que permiten satisfacer rápidamente una necesidad básica o capricho sin tener que desplazarse grandes distancias. Por lo general, las compras suelen ser en pequeñas cantidades. En este caso, los productos son servidos por tiendas minoristas cercanas al hogar del comprador.
Compras por descarte: Se refiere a las compras que se hacen luego de haber descartado otros productos por temas de precio, marca, y otros factores.
Compras complejas: Suceden mayormente con productos de alto precio. El comprador pasará un lapso de tiempo considerable investigando a fondo sobre el bien o servicio que pretende adquirir.
Es una operación comercial.
Forma parte de una transacción que implica como mínimo dos agentes económicos: comprador y vendedor.
La barrera de adquisición de un producto o servicio mediante la compra, es el precio, asignado por el vendedor.
El pago puede ser en dinero o en especie.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Comentarios 4
Gratis por todo lo que comparte conmigo mingo gracias
Muy buenas son de mucha ayuda alas personas
Super genial
Saludos