El turismo receptivo es un término utilizado para referirse al flujo de turistas que son recibidos por el país que visitan, el cual está a disposición de satisfacer sus necesidades.
Definición de turismo receptivo
El turismo receptivo es aquella actividad que recibe a turistas provenientes de otros lugares. Es decir, es el territorio ofertante de productos y servicios que acoge a los viajeros de manera temporal para la realización de actividades turísticas.
Se le llama “receptivo” porque el país o región en cuestión está “recibiendo” visitantes de otros lugares. Este tipo de turismo se centra en los turistas que llegan a un sitio específico y se alojan en sus hoteles, comen en sus restaurantes y compran sus productos.
Principales países receptores de turismo a nivel mundial
-
Francia: Este país ha demostrado ser uno de los principales destinos turísticos en el mundo. La atracción se debe en gran parte a sus famosas atracciones turísticas como la Torre Eiffel y el Palacio de Versalles, así como también a su amplia historia cultural.
-
España: Su clima cálido, hermosas playas y ciudades antiguas con una arquitectura impresionante, convierten a España en uno de los principales receptores de turismo.
-
Estados Unidos: El hogar de la Estatua de la Libertad, Times Square, el Gran Cañón y muchos otros lugares icónicos, Estados Unidos es un destino turístico muy popular para personas de todo el mundo.
-
China: El turismo en China se ha disparado en los últimos años, y con una población de más de mil millones de personas, es fácil ver por qué la industria del turismo es tan atractiva aquí. Su rica cultura, historia, y gran modernización, han propiciado que China sea un objetivo atractivo para millones de turistas.
-
Italia: Italia, con su rica historia, arte y arquitectura, es un destino favorito para viajeros de todo el mundo. No por nada Italia se encuentra entre los principales destinos turísticos más populares de todo el mundo.
Diferencia entre turismo receptivo y emisivo
La principal diferencia entre ambos tipos de turismo es la dirección del flujo de viajeros. En el turismo receptivo, los turistas visitan el país receptor, mientras que en el turismo emisivo, los turistas salen del país emisor y visitan otros lugares.
Ejemplo de turismo receptivo
Si un representante de una agencia de viajes china visita Estados Unidos a buscar paquetes turísticos para sus clientes, entonces él se considera un turista receptivo, ya que será recibido por los Estados Unidos en calidad de turista o visitante.