El turismo de sol y playa es una de las recreaciones turísticas más practicadas y disfrutadas por los viajeros, ya que promete todo lo que unas buenas vacaciones debe ofrecer: diversión, relajación y tranquilidad.
Las playas turísticas brindan, además, una gran variedad de actividades capaz de cubrir multitud de ocios.
El turismo de sol y playa se refiere a las actividades turísticas que se realizan en playas y zonas costeras, donde los climas se caracterizan por ser soleados (pocas nubes) y cálidos (altas temperaturas).
En este tipo de turismo, los productos turísticos abundan, por lo que es común encontrar una gran variedad de hoteles, restaurantes, bares y sitios de entretenimiento. Además, las actividades que predominan son las distracciones al aire libre, como el voleibol de playa, el frisbee, el futbol de playa, palas de playa o el running.
Lo habitual es que los turistas acudan a la playa durante el día, y de noche visiten a los establecimientos locales y hoteles, donde también hay recursos y servicios de entretenimiento.
Es un turismo que aprovecha las virtudes climáticas de las playas, como el sol y el viento, para realizar actividades recreativas al aire libre.
Poseen atractivos naturales agradables a la vista.
Goza de diversas fuentes de entretenimiento.
Brinda una gran oferta hotelera.
Ofrece una enorme variedad de servicios gastronómicos, generalmente relacionados a platillos típicos del mar.
Tomar el sol: El simple acto de tomar el sol es una actividad que muchos turistas aprecian, bien sea por los beneficios que el astro solar ofrece (siempre tomando las precauciones necesarias, como usar protector solar y no exponerse demasiado tiempo), por generar un bronceado en su piel, o simplemente por disfrutar la calidez del sol.
Caminar por la playa: Caminar en la playa, además de ser placentero para muchos, brinda ciertos beneficios, como quemar grasa (porque se utiliza más energía al caminar) y fortalecer los músculos (por el esfuerzo que implica tener que retirar el pie de la arena repetidas veces).
Practicar deportes de playa: La playa ofrece ciertas condiciones climáticas que hacen de la práctica del deporte una de las actividades que más se disfrutan en este turismo. Entre los más destacados se encuentra: Voleibol de playa, tenis de playa, rugby de playa, futbol de playa y frisbee.
Practicar deportes acuáticos: Así como en la arena, en el agua se pueden practicar una gran diversidad de deportes, los cuales destacan: Natación, esquí acuático, surf, kitesurf, windsurf, surf de remo, wakeboard, canotaje y buceo.
Volar un cometa en la playa: Aprovechando el cielo despejado y los vientos que circulan en las playas, volar un cometa es una actividad muy satisfactoria. Gracias a la ausencia de elementos que entorpecen el espacio superior, como los cableados, antenas y edificios, es una zona que ofrece la oportunidad de aprender y realizar esta actividad.
Running en la playa: Para los amantes de la carrera continua, el running es una actividad que se puede practicar en la playa, con el añadido de dificultad que supone correr sobre arena. Así que, si bien es el mismo deporte, las circunstancias son diferentes en cuanto a clima y superficie.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios