By Dairayma Méndez Colmenares on Lunes, 15 Agosto 2022
Category: MARKETING

6 Tipos de objetivos de ventas efectivos

Los objetivos de ventas efectivos son una parte integral del éxito de cualquier equipo de ventas. Las metas claras brindan objetivos específicos y ayudan a recompensar a los empleados por su alto desempeño. Los mejores objetivos de ventas son deseables pero aún realistas. En este artículo, discutiremos la importancia de las metas de ventas, los diferentes tipos de metas y cómo establecer metas que sean motivadoras y alcanzables para su equipo de ventas.

¿Por qué es importante establecer metas de ventas?

Establecer metas para el equipo de ventas es un método efectivo para mejorar el desempeño de las ventas. Proporcionar un marco con objetivos de ventas bien definidos tiene muchos beneficios, que incluyen:

6 tipos de objetivos de ventas

Los tipos más comunes de objetivos de ventas son:

  1. Objetivos de cierre: el tipo más simple de objetivos de ventas son los objetivos de cierre en los que los empleados trabajan para lograr un cierto número de ventas totales. Los objetivos de cierre permiten que el personal se concentre en un enfoque orientado a los resultados.
  2. Objetivos de la actividad: en algunas situaciones, puede priorizar el proceso sobre el producto final. Establece objetivos en función de cuántas veces un empleado completa parte del proceso de ventas, como cuántas llamadas de ventas realizan, no cuántas ventas cierran. Esta es una buena manera de alentar a los empleados a aumentar su productividad, especialmente a los nuevos vendedores.
  3. Objetivos de crecimiento: establecer un porcentaje de crecimiento es una buena opción para las empresas en crecimiento. Las metas de crecimiento son efectivas para los empleados con diferentes niveles de experiencia porque le permiten basar el éxito de cada vendedor en su crecimiento relativo en lugar de en una meta absoluta.
  4. Objetivos de mejora: el desarrollo del talento es una parte importante de la mejora del rendimiento de ventas de una empresa. Los objetivos de superación personal, como escuchar charlas de ventas semanales o leer un libro de ventas antes de una fecha límite, alientan a los empleados a aprender cómo desarrollar métodos de ventas efectivos.
  5. Objetivos de tamaño: en lugar de centrarse en la cantidad de ventas que realizan sus empleados, puede motivarlos para que aumenten el tamaño de cada venta. Establecer metas basadas en las ventas promedio permite al personal priorizar la mayor ganancia general para la empresa, en lugar de la cantidad de ventas.
  6. Metas del equipo: si bien las metas individuales son importantes, las metas del equipo son una buena manera de fomentar la colaboración y el trabajo en equipo. Estos objetivos también pueden reducir el estrés a corto plazo. Un vendedor que tiene una semana difícil sabe que otros empleados pueden ayudarlo a ocultar sus defectos. A su vez, su mayor rendimiento más adelante en la semana puede ayudar a equilibrar a un compañero de equipo que tiene su propio período lento.

Leave Comments