Se entiende por ruta de transporte al camino logístico recorrido por las mercancías desde su punto de partida hasta su destino final.
Una ruta de transporte es el trayecto predeterminado que un transportista dispone para la entrega de mercancías. Es un camino diseñado para reducir costes de traslado, acortar distancias, y disminuir tiempos de entrega.
Un transportista es la persona que tiene por oficio el transporte de mercancías. Es decir, es el responsable de recoger y entregar mercaderías.
Desde el punto de vista del cliente, una ruta de transporte correctamente planificada es igual a una entrega puntual de su mercancía.
Además, esto puede garantizar la seguridad y protección del envío. Por ejemplo, mediante la planificación de una ruta con bajas tasas de accidentes o robos, la empresa puede garantizar que la mercancía llegue a su destino final sin daños, pérdidas o retrasos.
Por otro lado, una ruta de transporte adecuada también puede beneficiar a la empresa. La optimización de las rutas de entrega puede ayudar a reducir los costos de transporte al minimizar el tiempo, la distancia y el combustible utilizado en la entrega.
Una ruta de transporte tiene en cuenta los siguientes elementos:
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Logística
Logística
Logística
Comentarios