Elegir una futura profesión es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Al determinar su trayectoria profesional, debe prestar especial atención a varios factores clave: inclinaciones y habilidades individuales, intereses personales, la demanda de un campo de actividad en particular y mucho más.
Durante muchos años, las profesiones relacionadas con las finanzas han sido populares. Hoy en nuestro artículo hablaremos sobre financieros, así como también estudiaremos las características de las actividades profesionales de dichos especialistas.
Características
En el mundo moderno, la profesión de financiero se considera una de las más prestigiosas y de mayor estatus. Sin embargo, para ser un empleado relevante y demandado por los empleadores, es necesario tener un alto nivel de calificación. La tarea principal del financiero es aumentar el capital de la empresa donde trabaja.
A pesar de que la profesión de financiero no pierde relevancia hoy en día, tiene una historia de origen bastante larga e interesante. Así, antes se llamaba financieros a todas aquellas personas que sabían cómo aumentar su capital personal.
Los financieros están en demanda en una variedad de áreas: en fondos de inversión y compañías financieras, en agencias gubernamentales, en bancos, etc. En este sentido, los profesionales en este perfil pueden tener diferentes especializaciones: por ejemplo, asignan tales trabajadores como financiero militar, financiero-auditor, banquero, etc. Además, cada una de las especializaciones tiene sus propias características y características individuales. Además, los empleados del sector financiero (independientemente de su especialización específica) pueden dedicarse a una variedad de actividades: economía exterior, seguros, inversiones, etc
Responsabilidades
Las actividades de un especialista financiero están claramente reguladas por documentos oficiales y generalmente aceptados como una descripción del trabajo y un estándar profesional (o estándar profesional). En consecuencia, antes de solicitar oficialmente un cargo, debe leer atentamente estos documentos, así como diversas órdenes y decretos internos. Esto se debe a que por el incumplimiento o desempeño deficiente de sus funciones, un especialista puede estar sujeto a responsabilidad (desde disciplinaria hasta penal).
Consideremos con más detalle la lista de tareas que se relacionan con lo que hace el financiero en el curso de su actividad profesional y en las que consiste su trabajo directo. Éstos incluyen:
- implementación de contabilidad y contabilidad fiscal;
- redacción de presupuestos;
- creación de estrategias para realizar ciertas tareas;
- utilizar en sus actividades profesionales las mejores prácticas de países extranjeros;
- formación de la política de precios de la empresa;
- mantener la documentación (por ejemplo, escribir informes, redactar contratos, etc.);
- interacción con todas las divisiones y departamentos de la empresa;
- evaluación de proyectos de inversión, selección de las opciones más rentables;
- seguimiento de las innovaciones en el ámbito legislativo, que concierne al área financiera de la actividad humana;
- realizando estudios de mercado y utilizando para ello las últimas tecnologías y desarrollos.
Lugar de trabajo
Después de graduarse de una institución educativa sin experiencia laboral, solo puede postularse para puestos iniciales: por ejemplo, asistentes o asistentes. Un joven puede trabajar de forma independiente como financiero solo después de adquirir la experiencia pertinente.
En cuanto al lugar de trabajo, los financieros pueden encontrar aplicación de sus habilidades en las siguientes áreas:
- en pequeñas empresas;
- en fondos de inversión;
- en el mercado de valores;
- en centros de consejería, etc.