By José Chavez on Martes, 18 Julio 2023
Category: MARKETING

¿Qué es una “conversión” en marketing digital?

En marketing digital, se llama conversión a aquella acción que la empresa quiere que el usuario realice dentro de su página web. Esta acción puede ser la compra de un producto, la suscripción a un boletín informativo, la descarga de un documento, el registro en un formulario, el seguimiento a una red social, entre otros.

Por ejemplo, imagina que una empresa de servicios financieros quiere captar leads interesados en contratar sus servicios. Para lograrlo, puede ofrecer algo gratuito, como un e-book de consejos financieros. Los usuarios que estén interesados en obtener el libro electrónico deberán proporcionar su nombre y dirección de correo electrónico, convirtiéndose así en leads potenciales que la empresa puede contactar con futuras ofertas.

En este ejemplo, la conversión sería que los usuarios rellenen un formulario brindando su nombre y correo electrónico, a cambio de recibir un libro electrónico de finanzas.

Tipos de conversiones en marketing digital

A continuación, se presenta una lista de acciones que pueden considerarse como una conversión:

¿Por qué es importante la conversión en el ámbito del marketing online?

Diferencia entre “conversión” y “venta”

Recordemos que la conversión hace referencia a una acción específica que realiza un usuario, la cual está alineada con los objetivos de la empresa. Por tanto, la conversión no necesariamente implica una transacción económica, aunque puede ser un paso previo a una venta.

Por otro lado, la venta es el intercambio de un producto o servicio por un valor económico. Digamos que es el resultado final de un proceso de marketing.

En pocas palabras, la venta es una forma de conversión, ya que se logra convertir al usuario en cliente, pero no todas las conversiones son ventas.

Leave Comments