By Administrador CEUPE on Martes, 02 Enero 2024
Category: FINANZAS

¿Por qué estudiar una maestría en finanzas?

De entre todos los posgrados, las maestrías en finanzas están entre las más demandadas y valoradas debido a su enorme relevancia en el mundo empresarial y financiero. El prestigio asociado a estas maestrías contribuye de forma muy notoria en el avance profesional de quienes las cursan, razón por la cual son elecciones altamente solicitadas, tanto por estudiantes como por profesionales del sector.

En este artículo veremos 6 razones que podrían captar tu interés en cursar una maestría en finanzas.

6 razones para estudiar una maestría en finanzas

1. Podrás solidificar tus conocimientos financieros

Con una maestría en finanzas, tus conocimientos previos en el tema se verán reforzados, ya que adquirirás una comprensión más profunda sobre los diversos aspectos que rigen el mundo financiero. Básicamente, serás más experto en temas de inversiones, gestión de riesgos, análisis financiero, valuación de activos, mercados financieros, y más.

2. Ampliarás tus oportunidades laborales

Un beneficio habitual de las maestrías es la capacidad de brindar mayores oportunidades laborales a sus egresados. Esto es debido a que las maestrías proporcionan un nivel más avanzado de conocimientos y habilidades, haciendo que estos egresados sean más atractivos para las empresas.

En el ámbito financiero, las competencias avanzadas (proporcionadas por una maestría) son particularmente valiosas, ya que permiten a los profesionales entender y analizar de manera más profunda las complejidades que giran en torno a este campo.

3. Tendrás más influencia sobre las decisiones de la empresa

Con una maestría en finanzas, no solo ampliarás tu comprensión del mundo financiero, sino que también desarrollarás sólidas habilidades empresariales, potenciando así tu capacidad para abordar desafíos y tomar decisiones estratégicas en el ámbito de los negocios.

Esto te conferirá una mayor influencia en las decisiones corporativas, consolidándote como una figura capaz de aportar un valor adicional y significativo a las organizaciones.

4. Estarás mejor preparado para las certificaciones

Si tienes como meta profesional obtener certificaciones Internacionales como CFA (Chartered Financial Analyst), CIIA (Certified International Investment Analyst), EFA (European Financial Advisor), o FRM (Financial Risk Manager), una maestría en finanzas puede ayudarte con este objetivo, dado que estarás mejor preparado para afrontar los retos y exigencias que estas certificaciones conllevan.

Aunque no necesitas obligatoriamente un título de posgrado en finanzas para poder acceder a estas certificaciones, muchas de las competencias y conocimientos requeridos en los exámenes de certificación están cubiertos en los programas de maestría. Además, estar en un ambiente académico enfocado en finanzas te brinda la oportunidad de interactuar con profesores y compañeros que pueden compartir experiencias relevantes y consejos prácticos.

5. Serás más cualificado para roles de mayor jerarquía

Roles financieros de alta jerarquía como el Director Financiero (CFO), Director de Inversiones, Tesorero Corporativo, y Jefe de Contabilidad, son figuras que generalmente tienen estudios académicos avanzados, como las maestrías.

Esto es debido a la complejidad y la responsabilidad asociada con la toma de decisiones financieras estratégicas y la gestión de los recursos económicos de una organización. La naturaleza especializada de estas funciones requiere un profundo conocimiento en áreas como contabilidad, finanzas e inversiones, aspectos que suelen ser abordados en programas de maestría.

6. Tendrás probablemente un salario más alto

Es bien sabido que un título de maestría puede conceder a sus egresados mayores chances de acceder a mejores salarios. Esto, por un lado, es a causa de tener más oportunidades de asumir roles de gran nivel (como comentamos en el punto anterior), y por otro, porque simplemente es un requisito muy valorado en el mercado laboral, el cual conlleva consigo sueldos más elevados. En este sentido, puedes tener remuneraciones más altas, incluso en posiciones iniciales o de nivel medio.

Leave Comments