By Administrador CEUPE on Lunes, 25 Julio 2022
Category: SOBRE CEUPE

¿Qué es el Networking? Concepto, beneficios e importancia

La construcción de relaciones profesionales es una actividad que se conoce como “networking”, la cual es llevada a cabo por empresarios, trabajadores, emprendedores y estudiantes. Ello les permite, entre otras cosas, crear nuevas conexiones y desarrollar una reputación laboral favorable entre su círculo social.

Definición de networking

El networking es la práctica de crear contactos profesionales con la finalidad de establecer relaciones empresariales y generar oportunidades de negocio.

A menudo, gran parte del éxito profesional de una persona está determinado por una buena red de contactos, motivo por el cual es una actividad que se recomienda ampliamente.

La palabra “networking” proviene del inglés, lo que en español se traduciría a algo similar a “construir la red de contactos” o “trabajar las relaciones profesionales".

Tipos de networking

También, de acuerdo a la modalidad por la que se realice, existen 2 tipos de networking:

Características del networking

Beneficios del networking

El networking tiene una serie de beneficios a destacar:

Importancia del networking

Conseguir empleos, obtener financiamientos, adquirir nuevos clientes o posicionar ciertos productos en el mercado, son muchas veces logrados gracias al networking.

Por ello, con el objetivo de mantener una carrera profesional en constante desarrollo y aumentar las posibilidades de tener una vida laboral exitosa, tal actividad resulta imprescindible.

Leave Comments