By Administrador CEUPE on Viernes, 03 Marzo 2023
Category: MARKETING

Logotipo: Qué es, para qué sirve y qué tipos existen

Los logotipos son composiciones gráficas, únicas y llamativas, que pretenden expresar los principios y quehaceres de una entidad.

Definición de logotipo

Un logotipo es una representación visual que permite identificar y expresar la esencia de una marca. Está conformado por una combinación de elementos gráficos, como formas, letras y colores.

Como tal, se trata de un componente clave en la imagen corporativa de cualquier empresa.

Puede hacer presencia tanto en medios físicos (empaques, tarjetas de presentación, credenciales laborales, fachadas, vestimenta, etc.) como en medios digitales (páginas webs, redes sociales, aplicaciones móviles, mensajes de correo electrónico, etc.).

¿Para qué sirve un logotipo?

El logotipo sirve primordialmente para transmitir los valores, creencias, y actividad comercial de una empresa, institución o individuo. Además, entre tanta competencia, un logotipo posibilita a que una marca se identifique y destaque en un entorno de multitud de negocios.

Busca evocar un sentimiento vinculante entre los consumidores y la marca. En este sentido, persigue la instauración rápida y memorable de las virtudes de una empresa en el público.

Esto hace, entre otras cosas, que una persona pueda saber al instante que un determinado producto o servicio forma parte de una marca. Ayuda particularmente a que la confianza en ese bien de consumo se deposite más rápidamente. Algo difícilmente lograble sin una empresa detrás respaldando la calidad de ese bien.

Tipos de logotipos

Aunque el término de logotipo sea empleado a nivel general para abarcar cualquier símbolo compuesto por imágenes y letras, lo cierto es que “logotipo” es un es un tipo de elemento gráfico en sí mismo, como veremos a continuación.

Características de un logotipo

Un buen logotipo se caracteriza por ser:

Leave Comments