By Dairayma Méndez Colmenares on Sábado, 30 Julio 2022
Category: TURISMO

Gerente de Hotel: Responsabilidades, Habilidades y Cualidades

El director del hotel es una persona segura de sí misma, simpática y emprendedora. No tiene miedo de correr riesgos y probar nuevos enfoques. Está entusiasmado con la posibilidad de aprender nuevas culturas. Entiende la importancia del trabajo en equipo. ¿Te ves a ti mismo en esta descripción? Entonces, una carrera de gerente de hotel llena de desafíos, viajes, gente interesante y eventos emocionantes es exactamente lo que necesita.

Área de responsabilidad del director del hotel

La gestión hotelera implica una variedad de responsabilidades. Debe ser capaz de adaptarse a situaciones inusuales, ser capaz de resolver problemas, ayudar a todos los departamentos del hotel y hacer todo lo posible (e imposible) para mantener los más altos estándares de servicio.

Conocimiento de tendencias

El mundo de la hostelería sigue creciendo. Es una de las industrias de más rápido crecimiento y proporcionará más de 80 millones de puestos de trabajo en los próximos 10 años. Para 2026, el sector del turismo y los viajes representará cada 1er puesto de los 9 existentes.

Solo la innovación constante y la innovación permitirán que un negocio prospere, por lo que aprender el negocio hotelero es un proceso interminable y de por vida. Es responsabilidad del gerente del hotel estar al tanto de las tendencias actuales de la industria. Como nadie, entiende que el hotel debe cambiar y desarrollarse.

Cualidades de un gerente de hotel

¿Qué cualidades se requieren para ser gerente?

 Habilidades de comunicación

Capacidad para trabajar en equipo

Un alto nivel de autorganización

Atención al detalle

Liderazgo y mucho más.

Leave Comments