By Administrador CEUPE on Martes, 02 Agosto 2022
Category: LOGÍSTICA

Flejado: Qué es, tipos y beneficios

Para asegurar una manipulación, distribución y entrega de mercancías sin problemas, un buen proceso de flejado se torna fundamental.

Definición de flejado

El flejado es la acción de colocar una cinta continua de material resistente alrededor de una mercancía para asegurarla. Entre sus usos más comunes, están: cerrar una caja, agrupar diferentes cajas para crear una sola unidad, y estabilizar una carga sobre un pallet (haciendo que su transporte sea más seguro).

Estas cintas son denominadas flejes, y están fabricadas de un material altamente resistente y flexible. Tales flejes pueden ser de: acero, plástico, poliéster o textil. Además, estas cintas pueden variar también en cuanto a dimensiones. El uso de un tipo de fleje u otro depende de su ámbito de aplicación.

Tipos de flejado

Beneficios del flejado

El flejado es un sistema que destaca por generar los siguientes beneficios:

Diferencia entre flejado y embalaje

El embalaje se refiere a todo el proceso para recubrir y proteger una mercancía (utilización de materiales amortiguadores, empaquetamiento, sellado y etiquetado). Mientras que el flejado alude únicamente a la actividad de acordonar una mercancía, constituyendo así una parte del proceso de embalaje.

Leave Comments