By Dairayma Méndez Colmenares on Miércoles, 26 Octubre 2022
Category: LOGÍSTICA

Empresa de logística: cómo funciona

Una empresa de logística es una empresa que brinda servicios para el transporte, procesamiento y almacenamiento de mercancías, asistiendo a sus clientes en el proceso de traslado de mercancías desde el productor hasta el consumidor.

La logística, como ciencia, apareció por primera vez en el ejército, en el servicio de intendencia. Dado que la lucha competitiva en los negocios modernos es similar en severidad a las operaciones militares, los empresarios percibieron rápidamente los logros de esta ciencia.

Secciones principales de logística

Una empresa de logística puede convertirse en un socio rentable para aquellas empresas que:

Servicios que una empresa de logística puede brindar

Responsabilidades de las empresas de logística

Estas empresas pueden prestar determinados tipos de servicios, como la entrega de mercancías, o una gama completa de servicios, desde la recepción de mercancías del fabricante hasta su entrega al consumidor final, incluida la preparación de todos los documentos necesarios para las operaciones logísticas.

Durante el período de trabajo objeto del contrato con el contratista, la empresa de transporte asume la plena responsabilidad de la carga, para garantizar su seguridad en términos de cantidad y calidad, y también se compromete a proporcionar al cliente la información completa sobre las etapas del transporte, la ubicación, cantidad y estado de la carga.

Empezar a trabajar como empresa especialista en logística

Para comenzar a trabajar con una empresa de logística, es necesario celebrar un contrato que detalle todo tipo de servicios prestados, el procedimiento para el procesamiento de documentos, la propiedad de los bienes, el grado de responsabilidad de las partes, el procedimiento para el pago de los servicios prestados y otras condiciones de cooperación.

Los precios de los trabajos realizados por las empresas de transporte dependen de la cantidad y el tipo de servicios prestados, la distancia del transporte y el tipo de transporte que se realizan, la cantidad y el tipo de carga, las características del despacho de aduana y otras condiciones. Cabe señalar que los servicios logísticos complejos y los servicios prestados en virtud de contratos de varios años son mucho más baratos que los de una sola vez.

Leave Comments