By Dairayma Méndez Colmenares on Jueves, 02 Febrero 2023
Category: MARKETING

Profesión Director de Marketing (CMO): habilidades y conocimientos

El Director de Marketing ( Chief Marketing Officer, o CMO ) es el jefe responsable de la política de marketing de la empresa, encabezando su servicio de marketing. La profesión es adecuada para aquellos que estén interesados ​​en la economía, la psicología y las ciencias sociales.

Responsabilidades del Director de Marketing

El director de marketing analiza las propiedades de los consumidores de los productos fabricados por su empresa, organiza el trabajo para estudiar las opiniones de los compradores, predice la demanda de productos por parte de los consumidores y las condiciones del mercado. De acuerdo con esto, prepara propuestas para mejorar la calidad y competitividad del producto (o servicio), determina la política de marketing de la empresa.

El director de marketing participa en el desarrollo de los programas de producción y marketing. En algunas empresas, gestiona el trabajo de los centros de servicio para el servicio de garantía y reparación de productos, presenta sus propuestas para la planificación y producción de repuestos. Su competencia incluye gestionar el servicio del concesionario y proporcionarle la documentación técnica y publicitaria necesaria.

También participa en la gestión de los recursos financieros de la empresa: se ocupa de cuestiones de fijación de precios en todos los niveles de producción. Además, analiza las inversiones y sus periodos de recuperación, calcula los flujos de caja y evalúa los riesgos operativos, financieros y otros de la empresa.

Habilidades y conocimientos profesionales requeridos

Pros y contras de la profesión

Ventajas

Desventajas

Leave Comments