Los empleadores prefieren contratar gente más joven. Muchas veces, simplemente porque es costumbre, y como consecuencia, a partir de cierta edad, se hace mucho más difícil encontrar trabajo. Según mis sentimientos, la frontera psicológica corre a lo largo de la cifra de 40 años.
Entonces, ¿cómo buscan y encuentran buenos trabajos los candidatos mayores?
Sugerencias para encontrar trabajo a los 40 años
º Obtenga excelentes referencias de trabajos anteriores
Debe estar listo para dar una buena referencia no solo en una carta de recomendación, sino también en una conversación personal o una llamada telefónica.
º Organice tu currículum
Trate de abordar conscientemente la formación de una trayectoria profesional, actualice su currículum con regularidad, intente que se vea autoritario y profesional.
Escriba en publicaciones de la industria, blogs, construya su propia marca profesional. Y asegúrese de mostrar su currículum a un buen especialista en recursos humanos.
º No espere tener una cola de empleadores
Solicitar un trabajo y esperar una llamada no es suficiente. ¿Viste un anuncio interesante en un sitio de trabajo? Asegúrese de enviar un currículum con una buena carta de presentación y comuníquese con el gerente de contratación y ofrezca una reunión. Hay una alta probabilidad de que se lleve a cabo. Además, trate de encontrar un experto, una persona que lo lleve a la empresa y lo presente al tomador de decisiones.
º Asegúrese de decirles a todos sus conocidos sobre lo que está buscando y qué tipo de trabajo está buscando
Envíe un currículum con una solicitud de recomendación por correo electrónico, escriba en las redes sociales que necesita un trabajo, publíquelo en todos los sitios de trabajo disponibles. Cuantas más personas participen en tu red de contactos, más posibilidades hay de encontrar un buen trabajo
º No acepte ningún trabajo de inmediato
Recuerde que el trabajo debe gustarle, corresponder a su capacidades, habilidades y competencias, y también traer la cantidad de dinero necesaria.
Piensa en qué más es importante para ti. Trate de elegir la mejor opción de todas las disponibles, basándose no solo en el tamaño de los salarios.
º Considera la expansión geográfica
Si no puede encontrar trabajo en su ciudad natal, ¿quizás debería prestar atención a las regiones vecinas o la capital? También puede buscar trabajos en línea de forma remota.
Un pequeño truco: cuando respondas a vacantes en otras regiones, haz una copia de tu hoja de vida e indica en ella la misma ciudad de residencia que en la vacante que te interesa.
º Siempre acepta una entrevista, incluso si sientes que el trabajo no es interesante para ti
En primer lugar, cada entrevista es una gran formación y, en segundo lugar, es posible que te acaben ofreciendo una vacante más adecuada en la misma empresa o que te recomienden a alguno de tus compañeros del mercado.
º Prepárese cuidadosamente para las entrevistas
Piense de antemano en la ruta y el lugar de estacionamiento, la ropa, el cabello y el maquillaje, imprima varias copias de su currículum. Llegue a la reunión con 10 a 15 minutos de anticipación para mirar alrededor y sintonizar la conversación.
º Recuerda que cada entrevista es una experiencia que necesita ser convertida
Si es posible, obtenga comentarios, especialmente si fue rechazado. ¿Qué competencias te faltaron? ¿Qué fue bueno y qué podría mejorarse?
Encontrar trabajo también es trabajo. Trate de abordarlo de la manera más responsable posible, y definitivamente lo encontrará.