La motivación en el equipo es un factor importante para la satisfacción laboral de cada individuo. El dinero por sí solo no hará felices y productivos a sus empleados a largo plazo.
Consejos para motivar equipos y aumentar la productividad
Consejo 1: Dar crédito
Su equipo está satisfecho con el reconocimiento público por el buen trabajo. Dar elogios con honestidad y seriedad en presencia de otros compañeros de equipo. Aumentas considerablemente la motivación si tomas nota de los logros de tus empleados y además lo dejas claro.
Consejo 2: Juegos de motivación en el equipo
Las actividades comunitarias después del trabajo son una forma clásica de aumentar la motivación. Juega a los bolos con tus empleados o visita un parque de escalada. La experiencia de la comunidad se une. Pero no obligues a nadie a ser feliz. Si la actividad se percibe como un evento obligatorio puro, el efecto a menudo se invierte.
Consejo 3: Educación y formación
Muestre su aprecio a su equipo y apoye el desarrollo profesional de cada individuo. Permita que todos los empleados reciban capacitación adicional y anímelos a compartir nuevos conocimientos con el equipo.
Consejo 4: Sal a comer
Invita a tu equipo a un restaurante. Anunciar el evento con tiempo, esto aumenta la anticipación. La experiencia compartida no solo aumenta la motivación, también aprendes mucho sobre el ambiente en el equipo.
Consejo 5: Renunciar a la responsabilidad
Premie el trabajo confiable asignando más responsabilidad y así motivar a su equipo.
Consejo 6: Aumenta la reputación con títulos
Recompense a los empleados que lo merecen con un título. Esto aumenta la reputación del individuo y motiva a todo el equipo. Lo mejor es combinar esta medida con el tip 5 para que el título también tenga peso. La medida también es económica.
Consejo 7: Sé un número entero
Demuestra que eres un gerente confiable. Si irradias seguridad, eres justo y cumples tu palabra, elevarás la ética de trabajo y fortalecerás el espíritu de equipo. Siempre respalde a su equipo e intente resolver los problemas internamente primero.
Consejo 8: Flexibilidad y generosidad
Esté abierto a los deseos de sus empleados tanto como sea posible y de manera responsable. Tu flexibilidad aumenta la motivación y disposición para trabajar permanentemente. La generosidad tiene su recompensa.
Consejo 9: Metas y estilo de liderazgo
Un estilo de gestión claro y objetivos definidos y transparentes también aumentan la motivación. Cuando su equipo sabe para qué están trabajando, están más comprometidos y se mantienen unidos.
Consejo 10: Fin de semana
Que la semana laboral termine juntos el viernes en una breve reunión informal. De esta forma ofreces un cambio del trabajo diario y tu equipo llega al fin de semana con la sensación de haber conseguido algo.
Las medidas para aumentar la motivación en el equipo dan sus frutos a largo plazo. El buen ambiente y el espíritu de equipo aumentan el rendimiento de tus empleados.