El telemarketing es uno de los tipos de marketing directo, que implica la comunicación con el público objetivo, así como la venta de bienes o servicios de la empresa a través del teléfono.
La base de un telemarketing exitoso es una estrategia cuidadosamente diseñada y un plan de acción preparado. A continuación, hemos preparado los principios básicos del telemercadeo, que deben tomarse como base en nuestro trabajo.
Confianza y competencia del personal: Un gerente bueno y eficaz es un empleado bien informado. Sabe ganarse la confianza, conoce las respuestas a todas las preguntas sobre los bienes y servicios de la empresa, sabe encontrar la salida a situaciones imprevistas. Por supuesto, la profesionalidad se basa siempre en la experiencia y el conocimiento, por lo que la mejora continua es indispensable.
Conocimiento de técnicas de venta: Un discurso seguro y una voz entrenada no garantizan el éxito. A veces, el diálogo con el cliente puede ir más allá del alcance del guión y el gerente debe estar preparado para tales situaciones. Para lograr sus objetivos, es importante que conozca diferentes técnicas de venta y sepa aplicarlas a tiempo.
Uso de un sistema CRM: Le permite estructurar la información recopilada, crear bases de clientes y segmentarlos según el nivel en el embudo de ventas. En el servicio, puede establecer recordatorios, realizar un seguimiento del rendimiento de los operadores y analizar la eficacia de los esfuerzos de marketing.
Con el enfoque correcto, el telemarketing puede ser una herramienta eficaz para resolver problemas de marketing. Utilice los principios de este artículo, realice un seguimiento de su rendimiento y mejore periódicamente para alcanzar sus objetivos.
El telemarketing proporciona un contacto directo con el cliente, por lo que tiene una serie de ventajas para la promoción de la empresa. Echemos un vistazo más de cerca de las principales ventajas de usar llamadas telefónicas para establecer comunicación con compradores potenciales:
° Alto nivel de participación del cliente
° Retroalimentación instantánea
° Rápida expansión de la base de clientes
° Promoción de ventas
° Control del proceso de venta y seguimiento de los resultados.
El telemarketing te brinda una comunicación directa con el potencial cliente
Ahora, consulte las desventajas del telemercadeo que debe tener en cuenta al crear su estrategia de comunicación.
° Porcentaje de rebote: Hoy en día, las llamadas telefónicas se han vuelto tan comunes que incluso los suscriptores pueden rechazar automáticamente una oferta buena e interesante. Para combatir esto, las empresas recurren a diferentes trucos, modernizando los scripts para retener al suscriptor.
° Reacción negativa: Un alto nivel de irritabilidad del suscriptor a menudo se asocia con el impacto de una serie de factores negativos. Estrategias de comunicación mal pensadas y llamadas molestas de empresas, utilizando números móviles de usuarios sin su consentimiento: todo esto solo alimenta las emociones negativas de los clientes.
° Falta de contacto visual: Para conquistar a un cliente e inspirar la confianza necesaria, hay pocos guiones bien escritos, una entonación bien pensada y el ritmo de discurso adecuado.
° Capacidad limitada para transferir información: Si comparamos una conversación telefónica con un chat en línea en un sitio web, esta última herramienta le permite transferir rápidamente materiales visuales, documentos para revisión, enlaces a especificaciones de productos y mucho más. Esto no es posible con el telemarketing. Por lo tanto, siempre es importante utilizar múltiples canales de comunicación en su estrategia de marketing.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios