Master en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional

Titulación Universitaria + Titulación CEUPETitulación Universitaria + Titulación CEUPE
Programa de Becas LimitadasPrograma de Becas Limitadas
Masterclass en DirectoMasterclass en Directo
Modalidad onlineModalidad online
Aplicación práctica de la programación neurolingüística PNLAplicación práctica de la programación neurolingüística PNL
Ficha del Programa
Área: Psicología - Educación
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Descarga PDF

Relevancia del máster en PNL

Este Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística de PNL pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres saber más sobre el máster, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Hoy en día, la mayoría de las personas están interesadas en buscar el bienestar interior a través del logro de sus objetivo y metas en la vida.

Para la consecución de estos objetivos, en ocasiones, es necesaria la intervención de profesionales que sepan establecer un camino a seguir. Quienes buscan un cambio profundo en su estilo de vida, que les permita alcanzar el bienestar personal, recurren con frecuencia a profesionales en programación neurolingüística e inteligencia emocional (PNL).

Esta formación de postgrado en programación neurolingüística basa su contenido en la propia teoría de la PNL creada por Bndler y Grinder, quienes fomentan la comunicación y el desarrollo personal.

ESTANCIA INTERNACIONAL EN ESPAÑA (Opcional) 
Este máster contempla la opción de una semana de estancia internacional en Madrid donde disfrutarás de actividades como: clases presenciales, visita a empresas multinacionales, asistencia a encuentros de directivos, participación en la Feria Internacional de Madrid especializada. Conocerás a estudiantes de más de 20 países distintos y podrás hacer networking profesional en todas las actividades propuestas. Y aprovecharemos para hacer turismo y visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad. 
modalidades de estudio

 

SOLICITA INFORMACION
Arturo Mengual
Arturo Mengual
Tutor CEUPE
LinkedIn

Licenciado de Relaciones Industriales, UCAB 1980.  Caracas

Estudios de posgrado de Administración del trabajo, Y formación de Consultor en Procesos Organizacionales. Profesor de Pregrado/ Postgrado. Facilitador y Consultor en Modelo de Negocio, Desarrollo Organizacional y recursos humanos. Experiencia Laboral (45 años) en Recursos Humanos en las industria petrolera, petroquímica y empresas privadas y públicas. 

Agustina Gómez Rodríguez
Agustina Gómez Rodríguez
Responsable del área RECURSOS HUMANOS
LinkedIn

Licenciada en Administración de Empresa, postgraduada en MarketingGrafóloga Pública Oficial, MorfoPsicóloga, Psicografóloga especializada en Selección de Personal. MBA Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de RRHH., Practitioner Universitario en PNL. Posgrado y Máster Universitario en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos. Posgrado y Máster Universitario en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness. Doctorado en Excelencia en Psicología.

Conferenciante en Mindfulness, Coach,  Consultora y Facilitadora en Estrategia Empresarial y NeuroRecruiting 5.0; NeuroAprendizaje Experiencial y Emocional.

Autora de varios libros, entre otros: “Tiempos de Resiliencia, Reingeniería, Coaching y Grafología” (2012), dirigido a todo profesional y al área de Recursos Humanos; “Irse No es Dejar de Estar” (2017) -Sesiones de NeuroPsicoGrafología-; Más Allá de la Grafología. Las Neurociencias son claves para comprender nuestro cerebro y escritura (2018). Coautora de “Empresari@s, una manera de estar en el mundo” (2017)

María José Alaminos Gil-Ortega
María José Alaminos Gil-Ortega
Experta en Recursos Humanos y Coaching
LinkedIn

Profesional con más de 17 años de experiencia como responsable en el área de recursos humanos, formación, desarrollo y captación de capital humano dentro de consultoras y empresas internacionales.

Coach senior, master en recursos humanos y MBA. Autora de publicaciones relacionadas con el mundo del coaching.

Trabaja el desarrollo directivo a través de las competencias “clave” para el puesto: Habilidades de comunicación, sociales y directivas.

Experta tutora en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, así como profesora colaboradora en diferentes universidades.

Autora de numerosos libros sobre coaching, entre otros: "El puesto es tuyo", "Coaching hoy" y "Supera los límites".

Asidua ponente en foros de Coaching y Recursos Humanos y conferenciante internacional.

Titulaciones Académicas

El Centro Europeo de Postrado (CEUPE), líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado, destacado en el ámbito universitario europeo e internacional por su calidad y exhaustivos controles académicos. Por ello, la obtención del Título Máster está supeditado a la superación de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan.

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte del Centro Europeo de Postgrado el título profesional, que acredita haber superado todas las pruebas académicas. Este título de Máster tiene el reconocimiento tanto académico como profesional de la institución y del programa, lo que significa una garantía y aval de que los estudios adquiridos con un alto prestigio en el actual mercado laboral.

CEUPE - Centro Europeo de Postgrado ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación. Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos profesionales expedidos por CEUPE cuentan con el aval de la Asociación Española de Escuelas de Negocios - AEEN, así como Certificación Internacional de Excelencia Educativa - ICEEX

A mayores de la titulación expedida por CEUPE, si el alumno lo desea y cumple los requisitos de acceso, podrá acceder también al título de Máster propio Universitario que se detalla a continuación, previo pago de las tasas de matriculación correspondientes.

Título Académico
Institución Académica
Título Centro Europeo de Postgrado
Centro Europeo de Postgrado

Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Master en Programación Neurolingüística en Inteligencia Emocional

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Master en Programación Neurolingüística en Inteligencia Emocional

Aprende un idioma con el máster en PNL

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente en caso de no existir oferta promocional que se incluya contratando el máster. 

Herramienta de Networking y desarrollo profesional

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

CURSO HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

  1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 
  2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  
  3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. VIDEO INFORMATIVO

Conoce nuestro Máster

Este Máster Online en Programación Neurolingüística e inteligencia emocional de PNL ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el PNL es una herramienta utilizada para aumentar la productividad laboral a través de: la motivación del personal, la resolución de problemas, la formación de equipos, el trabajo en equipo, la captación y retención de talento, etc. Por ello, las técnicas de control y de inteligencia emocional son prácticas y habilidades fundamentales en situaciones en las que  podemos mejorar nuestra capacidad de elección y ganar influencia en las situaciones que se nos presenten en la vida.

Por ello, con este Máster Online en Programación Neurolingüística de PNL pretende dotar a los alumnos de una formación teórico-práctica que abarque estas áreas: coaching, PNL, inteligencia emocional y control del estrés laboral; que se vuelven muy necesarios.

La PNL se puede aplicar como método para reforzar las sesiones de coaching emocional. Es decir, esta técnica puede ser utilizada en el caso de individuos que no presenten ningún problema psicológico, sino que simplemente requieran de la intervención profesional como guía en un proceso de cambio hacia la consecución de sus propios objetivos y desarrollo personal.

Sin embargo, cada vez son más los profesionales que afirman el nivel de eficacia de esta técnica de comunicación en el padecimiento de trastornos psicológicos e incluso algunas dolencias físicas.

La fobia, la depresión, algunas enfermedades psicosomáticas y los trastornos obsesivo-compulsivos son algunos de los ejemplos que se pueden abordar a través de la Programación Neurolingüística. Asimismo, la PNL puede encargarse de solucionar problemas relacionados con la miopía, las alergias o el resfriado común, además, en una única sesión.

La crisis sanitaria mundial que hemos vivido en los últimos tiempos, ha sido determinante en la sociedad y ha producido cambios en las relaciones interpersonales, por lo cual es importante encontrar mecanismos y respuestas efectivas a las problemáticas que se nos presentan, que permitan reforzar las habilidades de las personas.

Los especialistas y consultores gerenciales y de organización concluyen que el 70% de los problemas en una empresa, grupo social, cultural o deportivo, son de índole comunicacional, por lo cual es necesario que las personas establezcan y fortalezcan una serie de conocimientos y competencias que les facilite una interacción humana exitosa entres sus pares y en su quehacer diario, bajo la orientación de la Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (IE).

El Máster de Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (IE), desarrollado por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), está orientado fundamentalmente a Hispanoamérica, considerando las características históricas, culturales, sociológicas y antropológicas de sus habitantes, como también sus diferencias y semejanzas. En estos factores radica el valor añadido de este Máster, especialmente para aquellas personas que desean en forma sistémica y holística desarrollar su crecimiento personal y profesional, a partir de una inteligencia emocional y una programación neurolingüística adecuada a su contexto, en tiempo y espacio.

El Máster de Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (IE) de CEUPE, tiene como misión el formar a los estudiantes bajo las siguientes premisas:

  1. Formación académica sustentada y desarrollada para que pueda ser utilizada como marco teórico práctico en forma transversal en función de su utilidad pragmática, en diferentes ámbitos sociales, culturales, deportivos o empresariales que componen la sociedad.
  2. Orientarse a desarrollar los temas de PNL e IE por los especialistas bajo los supuestos de contenido teórico y práctico con estricta rigurosidad en la agregación de valor y utilidad a los estudiantes.

Establecer reuniones de formaciones virtuales que permitan desarrollar un entrenamiento práctico, con acompañamiento y atención personalizada, para lograr resultados evidentes y contrastados en el aprendizaje realizando trabajos prácticos vivenciales, en grupo e individual. 

Temario del Máster

LA PERSONA, PNL - IE Y EL CONTEXTO ACTUAL

LA PERSONA DE AYER Y HOY
Una generación que se va y una generación que entra en este siglo.Sus necesidades, sus expectativas, sus motivaciones, sus paradigmas, sus logros, sus relaciones con el ambiente, la tecnología, la cultura, las tendencias demográficas, laborales, sociales, la mujer, las personas discapacitadas, la gerencia, los trabajadores, los sindicatos, los grupos emergentes.

APORTE DE LA PNL Y LA IE A LA NUEVA PERSONA DE ESTE SIGLO 21
- Nuevas conductas, nuevos cambios.
- Neuro Liderazgo: Nuevas Habilidades del liderazgo resonante   

EL MARCO CONCEPTUAL Y METODOLÓGICO EN PNL

- ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?
- Breve recorrido histórico
- Objetivos de la PNL
- ¿Cómo funciona la PNL? Principios y Fundamentos.
- Marcos de la PNL
- El Cerebro emocional
- Elementos básicos de PNL:
    Programación
    Neuro
    Lingüística

SISTEMAS DE REPRESENTACIONES, METAMODELOS Y METAPROGRAMAS

- Diferentes formas de pensar
- Herramientas de PNL: Calibración - Reencuadre - Modelaje - Inducción - Sincronización - Relajación- Anclaje - Persuasión.

- Proceso de cambio y aprendizaje
   Sus modalidades o estilos de aprendizaje.

- Metamodelo del lenguaje -Mapa-
- Violaciones del metalenguaje
- Los meta programas en PNL -Filtros-
- Meta programa Orientado a Objetivos.
- Tipos de meta programas

MARCO CONCEPTUAL Y METODOLÓGICO DE LA I.E.

LA INTELIGENCIA
- Introducción
- Conceptos básicos relacionados con la inteligencia y el cerebro cognitivo.
- Teorías de Inteligencia -Neurociencia.
- Tipos de inteligencia
- Evaluación de la inteligencia
- Situación actual

EMOCIÓN
- Introducción
- Teorías
- Sustratos biológicos de la emoción
- Clasificación emocional
- Gestión de las emociones

INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción
- Componentes
- Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
- Habilidades de Inteligencia Emocional

PROCESOS INTRAPERSONAL ASOCIADOS (I)

AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Conocerse a sí mismo 
- Autoestima
- Honestidad emocional
- Energía emocional
- Retroinformación emocional
- Pensamientos positivos y negativos
- Imaginación/visualización
- Autocontrol
- Reestructuración cognitiva
- Resolución de problemas
- Gestión del estrés y la ansiedad

CREENCIAS Y VALORES
- Valores
- Las creencias: limitantes y empoderantes
- Entrenamiento Neuro-Asociativo.
- Metáforas

PROCESOS INTRAPERSONAL ASOCIADOS (II)

DESTREZAS FACILITATIVAS: Habilidades de comunicación. Elementos principales del proceso de comunicación

  • Asertividad
  • Empatía (Raport)
  • Escucha activa
    • Beneficios y obstáculos de la escucha activa
    • Proceso de escucha activa

Cómo mejorar la escucha activa (Metodologías y Técnicas)

  • El lenguaje emocional
  • Lenguaje verbal
  • Lenguaje no verbal
    • Componentes de la comunicación no verbal
    • El lenguaje corporal
  • Técnicas de intervención verbal 
  • Relaciones entre la conducta verbal y no verbal

Escucha activa

  • Tipos de escucha
  • La escucha activa. Beneficios y obstáculos de la escucha activa
  • Proceso de escucha activa

Cómo mejorar la escucha activa
Negociación y resolución de conflictos (Técnicas)

ANALISIS DE ESTRATEGIAS Y DESARROLLO DE ACCIONES

- El proceso POPS
- Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
- Uso de estrategias
- Acceso a la estrategia: anclaje
- Diseño de estrategias
- Modificación de estrategias
- Negociación estratégica
- Planificación y meta

APLICACIONES PNL e IE EN TRES ÁMBITOS

- La persona (Establecimiento de metas, Motivación. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo).

- El grupo (Reglas de funcionamiento, de organización, fortalezas y debilidades del grupo, gobernabilidad)

- La organización (responsables de áreas/depto., supervisor, ventas, RRHH, Marketing, comunicación empresarial, cambio organizacional). Su aporte a la calidad de vida

Objetivos del Máster

¿Cuáles son los objetivos del Máster en Programación Neurolingüística e inteligencia emocional?

El Máster se fundamenta en tres competencias fundamentales: Aprender, Desarrollar y Aplicar.

  1. Aprender el marco conceptual y metodológico de la Programación Neurolingüística (PNL) como la Inteligencia Emocional (IE) desde las neurociencias, para abordar las relaciones interpersonales asertivas y empáticas, en cualquier ámbito de forma nutritiva y efectiva.
  1. Desarrollar:
  • Las habilidades de comunicación (empatía, asertividad y escucha activa), fortalecimiento de la autoestima, Liderazgo emocional, y la resolución de conflictos.
  • Las competencias personales y sociales relacionadas con la Inteligencia Emocional.
  1. Aplicar la relación entre la Programación Neurolingüística (PNL) y la Inteligencia Emocional (IE), tanto a nivel personal como con la familia, en los diversos grupos sociales y culturales, en los ámbitos sociales, deportivo, laborales y empresariales.

Con la formación recibida en el Máster de Programación neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (IE), el estudiante tendrá las siguientes competencias y capacidades profesionales:

  • Formación recibida en una forma diferente a nivel virtual por disponer una fase  práctica para vivenciar en persona las técnicas propuestas a través del Mentoring grupal y compartir sus inquietudes y vivencias.
  • Potenciar las competencias personales como las habilidades y capacidades en el desarrollo Y crecimiento humano (incremento de la autoestima, motivación, dominio, personal, la comunicación, escucha activa, liderazgo, negociación, e inteligencia emocional), para lograr exitosamente las relaciones humanas, sociales y laborales. 
  • Capacidad de observar con especial atención el comportamiento del cliente, proveedores, interlocutores, agentes sociales en cualquier ámbito de las organizaciones de la sociedad para determinar y ordenar los elementos de las representaciones y de los patrones de pensamiento para establecer relaciones interpersonales que faciliten adecuadamente los cambios deseados en creencias y conductas.

Aprender a gestionar procesos organizacionales como dirección, supervisión, formación, evitar conflictos, coordinar reuniones, tomar de decisiones, desbloquear negociaciones, preparar entrevistas y acuerdos, trabajo en equipo bajo un perspectiva diferente global y particular de los componentes que conforman las relaciones interpersonales nutritivas dentro de una visión de ganar ganar en cualquier situación

Salidas Profesionales del Máster

Salidas profesionales del máster en Programación Neruolingüística e inteligencia emocional: PNL

  • Ámbito educativo
    Facilita herramientas a los educadores para desarrollar crecimiento personal, habilidades interpersonales e inteligencia emocional en los estudiantes.
  • Ámbito empresarial
    Desarrollo de autogestión y capacidades para fortalecer el liderazgo y dirección tanto a nivel personal como relaciones con clientes y proveedores.
  • Ámbito de recursos humanos
    Capacidad de comprender, motivar e influir en los procesos organizacionales de recursos humanos, para la captación, retención, desarrollo y formación del personal, como la eficacia de los equipos de trabajo y el logro de un clima laboral saludable.
  • Ámbitos sociales y deportivos
    Herramientas para integración de grupos sociales formales e informales adaptándolo al medio social.
  • Ámbito de consultoría
    Capacidad para comprender, orientar e intervenir proactivamente en los procesos organizacionales, administrativos y de servicio.
Destinatarios del Máster

¿A quién va dirigido el máster PNL?

Profesionales de Psicología, Sociología, Trabajo Social, Educación, Psicopedagogos, entrenadores deportivos, Gerentes, Supervisores, Técnicos y Personal de RRHH, dedicados a actividades de enseñanza, centros sociales, educativos deportivos, etc. estudiantes, población general.

El máster en PNL no tiene ningún prerrequisito para optar a su formación por esta orientado al crecimiento y desarrollo personal dentro de un contexto especifico, familiar, social, deportivo, cultural, empresarial y en otros.

Ayudas al Estudio

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, ofrece becas de postgrado a estudiantes de todo el mundo que demuestren una gran motivación para transformar el mundo a través de la educación. Estas becas cubren hasta un 65% del coste del máster en Programación Neurolingüística e inteligencia emocional.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

Asimismo, CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo diferentes métodos de pago y la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.

 

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 6 meses
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Educación
Professional Certificate: Neuroscience Experts
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Titulación Europea Profesional
Sector profesional: Educación
Professional Certificate: Expert in educational neuropsychology
Duración: 20 meses | 75 ECTS
Titulación: Titulación Oficial Universitaria + Titulación CEUPE
Sector profesional: Recursos Humanos
Professional Certificate: Human Resource Management

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional