Toda persona que planea unas vacaciones y desea viajar largas distancias, en primer lugar, piensa en un medio de transporte como el avión. Pero, ¿por qué la elección recae en él? Qué tal si cambias de vector y recuperas en la carretera en tren. Además, hay muchas razones para elegir este tipo de transporte para viajar.
Ventajas de viajar en tren
° Precio de entrada bajo. De acuerdo, viajar en tren es mucho más barato que en avión o incluso en autobús. Y los estudiantes generalmente pueden viajar por la mitad del costo.
° Amplia y conveniente red de rutas. No todas las ciudades tienen aeropuertos, pero hay estaciones de tren y andenes incluso en los pueblos. Hay muchas estaciones de cruce donde puede transferir fácilmente a la dirección deseada.
° Ahorras tiempo y esfuerzo si viajas en trenes expresos nocturnos. Es muy conveniente tomar el tren por la tarde y, por la mañana, al llegar, ir inmediatamente a ver los lugares de interés de la ciudad, porque ya ha dormido en el tren.
° Es menos probable que los trenes lleguen tarde que los aviones.
° Más espacio en el coche. Puedes acostarte, caminar alrededor del auto, sentarte, tal vez incluso hacer yoga :)
° La mayoría de las estaciones están ubicadas en el centro de la ciudad. Así, ahorras tiempo y dinero en los traslados al aeropuerto.
° Control no tan estricto. En la entrada del automóvil, solo necesita presentar su pasaporte al conductor y puede tomar asiento, no necesita pasar por el procedimiento de control como en el aeropuerto.
° Puedes llevar comida y bebidas ilimitadas contigo.
° Gran peso permitido para el transporte gratuito de equipaje. Siempre puede llevar hasta 50 kg de equipaje de mano en el vagón.
Desventajas de viajar en tren
° Largo tiempo de viaje. A algunas ciudades se tarda alrededor de un día en llegar.
° Estado de los vagones. Desafortunadamente, no siempre observamos la limpieza y el orden en el automóvil. Y el conductor no tiene prisa por eliminar averías evidentes que interfieren con un viaje cómodo.
° Poco espacio personal. Si viaja en la litera de abajo, prepárese para que los vecinos de arriba se sienten en su litera. Y si viajas en la litera superior, solo tendrás que acostarte cuando el vecino de abajo coloque su colchón.
° En el asiento reservado, prepárese para el ruido constante y todo tipo de olores, y en verano, también para el calor.