By Administrador CEUPE on Viernes, 03 Marzo 2023
Category: TURISMO

Turismo cinematográfico: Qué es, ejemplos y características

Se conoce como turismo cinematográfico o cineturismo a la actividad recreativa promovida por la industria del cine.

Definición de turismo cinematográfico

El turismo cinematográfico es una forma de turismo impulsado por el cine, llevado a cabo en destinos que se han vuelto famosos por haber figurado en películas o series de televisión.

Se trata de una modalidad turística con gran crecimiento en la actualidad. Esto, debido al crecimiento sostenido de la industria del entretenimiento y del cine, aunado a un aumento de los viajes internacionales.

Actividades relacionadas al cineturismo

El turismo de cine incluye las siguientes actividades:

Ejemplos de turismo cinematográfico

Hobbiton

Un ejemplo característico de turismo cinematográfico es lo que genera Hobbiton, Nueva Zelanda, en el que cada año un gran número de fanáticos de la trilogía del Señor de los Anillos visitan el lugar. En la actualidad es uno de los destinos turísticos más visitados del país y una fuente de ingresos considerable para la zona.

Otros sitios emblemáticos que abrigan a multitud de turistas cada año, son:

Características del turismo cinematográfico

Impacto positivo del cineturismo

Se podría decir que los mayores beneficiados del cineturismo son las zonas locales (protagonistas de escenas), ya que son lugares propensos a experimentar un aumento notable en la cantidad de turistas que reciben. Hoteles, bares, restaurantes, y otros negocios locales, son favorecidos cuando un sitio es convertido en un producto turístico.

Se refleja claramente cuando, por ejemplo, aumenta el número de empleos, mejora el nivel de vida las personas, impulsa el desarrollo de las pequeñas empresas, y se atraen nuevos inversores.

Leave Comments