Tarde o temprano, todos hemos soñado con convertirnos en nuestros propios jefes. Para ser claros, organizar tareas en lugar de seguir órdenes, o ser los autores intelectuales de la próxima gran idea. No importa lo que te haga querer dejar tu trabajo de oficina actual, ya sea la emoción que te causa el sexto café seguido para mantener el rumbo o simplemente la falta de satisfacción en tu puesto actual, es posible que haya llegado el momento de pensar seriamente sobre si tienes lo que se necesita para convertirte en tu propio jefe.
¿Tienes lo que se necesita para convertirte en tu propio jefe?
Entonces, ¿qué descubriste? ¿Estás listo para dar el paso, todavía no estás seguro o probablemente te sientes un poco inadecuado? Hablemos de algunas consideraciones importantes para asegurarte de que cuentas con todos los requisitos necesarios antes de despedirte de tu trabajo actual.
Expectativas de carga de trabajo
Si cree que convertirse en su propio jefe significa que puede dormir hasta las 10 a. m., tomar las cosas a la ligera o disfrutar de un almuerzo de dos horas todos los días y luego cerrar sus puertas a las 4 p. administrar su negocio. Me refiero a una gran subestimación, cierto.
No hace falta decir que es realmente tentador pensar que puedes trabajar en pijama. Y si puedes hacerlo, no pierdas la oportunidad. Pero también espere quedarse despierto hasta tarde algunas noches, trabajar los fines de semana o recibir entregas especiales que están completamente fuera de la rutina de "9:00 a 18:00" a la que está acostumbrado
La mentalidad de jefe
Parte de convertirte en tu propio jefe es determinar qué dirección tomarás. Usted es responsable de las innovaciones, las ideas, debe poder calcular los riesgos. Con todo el cuidado en la planificación que puede poner en marcha, no hay forma de ser siempre impecable en todas las direcciones que elija.
Planificación empresarial
Tener una idea es solo el comienzo de algo. Incluso si su camión de comida parece la mejor idea desde que se concibió el pan de molde, abandone una idea antes de haberla analizado cuidadosamente -lo sé, entendiendo lo que significa comprar realmente un camión de comida, entienda algo sobre impuestos y licencias, costos de inicio, etc. - es una decisión arriesgada.
Finanzas, tanto personales como corporativas
Cuando considera que tantos negocios fracasan porque comenzaron con muy pocos recursos, es más fácil comprender que el dinero juega un papel muy importante en el éxito de su pequeña empresa.
Si bien no necesitará usar fondos personales para comenzar su nuevo negocio, siempre es una buena idea comprender en detalle cómo gasta el dinero que tanto le costó ganar. Es un gran indicador para determinar si estás listo o no para convertirte en tu propio jefe:
¿Qué tan ahorrativo eres como persona?
¿Prefieres las salidas nocturnas en lugar de llenar tu cuenta bancaria?
¿Eres consciente de cómo gastas tu dinero?
¿Tiene un planificador de presupuesto o una herramienta que rastrea los movimientos?
¿Tiene suficientes recursos para sobrevivir durante un período de tiempo determinado sin obtener ganancias?
¿Qué tipo de tendencias emergen cuando respondes estas preguntas? Si eres particularmente propenso a gastar tu dinero rápidamente sin saber exactamente a dónde va, es posible que debas remediar estos malos hábitos/estadísticas. Cuando se trata de administrar un negocio, comprender dónde y cómo se mueve el dinero es fundamental para el éxito.