Cuanto mejor cuide las flores de interior durante la mudanza, más fácilmente se adaptarán a los cambios de hábitat. Nuestros consejos ayudarán a garantizar que las plantas en maceta se transporten de manera segura y se adapten con éxito cuando lleguen a su nuevo hogar.
Preparando flores para el transporte
Dos semanas antes del transporte, corte ramas y hojas secas de las flores, riegue moderadamente el suelo en macetas 1-2 días antes. Lo principal es no llenar demasiado, ya que el exceso de humedad puede hacer que tus amigos verdes se congelen en climas fríos o promover el crecimiento de hongos en climas cálidos.
Prepare cajas de cartón del tamaño adecuado. Las plantas grandes se colocan mejor una a la vez, las pequeñas, 2-3 en una caja. Para fijar las macetas en el fondo de la caja y separarlas, necesita un sellador: papel arrugado, tela, goma espuma
Embalaje de flores para mudanza
La noche anterior o la mañana de la mudanza, envuelva las ramas y los tallos con plástico de burbujas o, si no lo hay, con tela, bolsas de papel o plástico. Esto los protegerá de los daños en el camino, y en invierno también de las heladas y las ráfagas de viento.
Empaca las flores en cajas especiales para mudanza, con aberturas laterales para el acceso del aire. Rellene los espacios vacíos en el interior con papel o tela. Cierre bien la tapa, si es necesario, selle la parte superior con cinta adhesiva. Si la flor no cabe en la caja como un todo (los tallos largos o las ramas quedan fuera), no cierre la parte superior de la caja.
Mantenga un microclima confortable en la furgoneta. Las temperaturas extremadamente bajas y altas, así como los cambios repentinos, pueden dañar las plantas. En invierno, pequeñas botellas de plástico con agua tibia ayudarán con esto (coloque alrededor de las macetas).
Estos son algunos consejos para transportar con éxito plantas de interior
° Recuerde siempre que ellos, como las personas, requieren una preparación especial para mudarse. No las riegue durante varios días para que no haya humedad en el suelo.
° Las plantas se cargan en último lugar. Al transportar, utilice los servicios de un conductor profesional. Es importante conducir despacio, suavemente, con cuidado y elegir una ruta con un camino llano.
° Preste especial atención al transporte de invierno. Es el más difícil, porque las flores se pueden congelar fácilmente.Al transportar plantas pequeñas , las cajas de cartón son adecuadas , coloque macetas en el fondo y ciérrelas herméticamente.
° Con plantas grandes y altas, este método ya no funciona. Sugerimos clavar un palo en el suelo y atarle un tallo. Para mantener las flores calientes, envuélvalas en plástico de burbujas u otro material aislante. Y para que la planta sea más compacta durante el transporte, átela con cuerdas. En el camino, para no dañar el tallo largo y frágil, es necesario atarlo a la tabla.
° También hay muchos peligros para nuestros amigos en verano. Si transporta flores en automóvil sin control de temperatura, en clima cálido debe detenerse cada 2 horas para ventilar el vehículo. Mantenga las plantas fuera de la luz solar directa. Podría matarlos.
° Al llegar a una nueva dirección, es recomendable "tratar" las plantas con agua tibia y, en climas fríos, no desempaquetarlas inmediatamente, sino dejar que se adapten a la temperatura ambiente. Desafortunadamente, el transporte sin pequeñas pérdidas es imposible. ¡No te preocupes! Retire las hojas y ramas dañadas, seguramente crecerán nuevas en su lugar.