Hay muchas cosas a considerar antes de volar con una mascota. Todo es importante: desde los documentos de la mascota hasta el tamaño del transportín y el tiempo que necesitas para llegar al aeropuerto. Este material contiene las reglas de las aerolíneas para el transporte de animales y los consejos de amantes de perros y gatos experimentados.
Dónde volará el animal: en la cabina o en el maletero
Transporte de animales en cabina como equipaje de mano
° Normalmente se permiten mascotas en cabina si, junto con el transportín, pesan hasta 8 kg. De vez en cuando sucede hasta 10 kg.
° Consulte el sitio web de la aerolínea para conocer el peso máximo y los requisitos de transporte. Entre las reglas generales: el tamaño del recipiente es de 105-135 cm en la suma de las tres dimensiones, está bien ventilado y cierra de forma segura, el fondo no gotea (se puede tapar con un pañal desechable), la mascota adentro se eleva en toda su altura y no se apoya contra la tapa.
° Para perros y gatos en el equipaje de mano, las aerolíneas suelen permitir el uso de transportines blandos y duros. En la cabina, se colocan debajo del asiento delantero. De acuerdo con las reglas, la mascota debe sentarse en su casa temporal durante todo el vuelo. A veces se permite colocar dos animales en un contenedor.
° Algunas aerolíneas no permiten mascotas en el equipaje de mano si vuela en clase ejecutiva.
° Un perro de servicio y un perro guía también volarán en la cabina, incluso si son perros pastores delgados. Dichos animales necesitan documentos sobre la "profesión" (entre otros), deben tener un collar y un bozal. El propietario puede exigir un documento de discapacidad. Los perros de apoyo psicológico, según las normas de la compañía aérea, pueden volar en cabina o en el maletero.
Transporte de animales en equipaje
Los animales que junto con el contenedor pesen más de 8 kg tendrán que facturarse como equipaje. También pueden enviar allí un perro de raza agresiva, aunque entre al salón por peso.
El peso máximo depende de la aerolínea varia de 50 kg a 75 kg y puede depender de la dirección. Si su mascota pesa más de lo que debería, puede enviarse como carga.
¿Qué tipo de portaaviones comprar para el avión?
Una jaula ordinaria para transportar un animal en el maletero no es adecuada. La forma más fácil es pedir un contenedor que cumpla con el estándar IATA en la tienda, pero asegúrese de verificar dos veces si cumple con los requisitos de su aerolínea.
Los perros de pelea pueden necesitar jaulas reforzadas. Para perros pesados, tiene sentido comprar ruedas para la jaula, pero asegúrese de quitarlas antes de enviarlas en el equipaje.
Antes del vuelo, se cubre el fondo de la jaula con pañales impermeables: pegar con cinta adhesiva para que no se salgan. Alternativamente, puedes utilizar pañales absorbentes especiales para animales. Coloque una manta o cobija encima.
¿Necesito alimentar a los animales durante el vuelo?
Hay diferentes opiniones sobre la comida para animales en el equipaje. Muchos temen que le suceda un malestar estomacal al perro debido al estrés, por lo que no comen nada el día del vuelo. Otros reciben un pequeño obsequio antes del vuelo. Si no está seguro, consulte con su veterinario. Generalmente se vierte agua. Para evitar que se derrame durante la carga, los propietarios experimentados, antes de enviarlo al maletero, piden hielo en la cafetería más cercana y lo ponen en un bebedero.