By Blog de CEUPE on Martes, 25 Agosto 2020
Category: TURISMO

Todo lo que se debe saber del turismo religioso

El turismo religioso es una actividad especial relacionada con la prestación de servicios y la satisfacción de las necesidades de los turistas que viajan a centros religiosos sagrados fuera de su entorno habitual.

El turismo religioso

Algunos turistas prefieren viajar con fines religiosos y en algunos casos dejan el país por un largo período de tiempo, por ejemplo, por lo menos seis meses para visitar lugares sagrados, así como centros religiosos. El turismo religioso se ha vuelto particularmente popular hoy en día, cuando los turistas tienen muchas oportunidades de viajar a otros países también.

El turismo religioso es una esfera prometedora y bastante fascinante de turismo, ya que permite hacer viajes a diferentes lugares, visitando los monumentos más antiguos que son importantes no sólo para la religión, sino también para el desarrollo del arte, la cultura, relacionados con cualquier acontecimiento histórico. Además, la orientación dada del descanso atrae no sólo a los creyentes, sino también a aquellos que desean conocer más de cerca la arquitectura de los templos, iglesias, construcciones religiosas diversas, para conocer su decoración interior y su ambiente específico.

Algunas personas hacen viajes religiosos para purificar sus almas, así como para encontrar la paz y el equilibrio interior. Así, la peregrinación se practicaba incluso antes del nacimiento de Cristo, y ahora también es practicada por varias categorías de turistas.

tipos de turismo religioso

De este modo, se distinguen los siguientes tipos de turismo religioso:

Peregrinación. Representa el deseo de los creyentes de rendir culto a los lugares sagrados. Los peregrinos tienen una variedad de propósitos, como el deseo de rezar a Dios y estar más cerca de él, para encontrar la gracia, para realizar la obra de Dios, expiar los pecados, para expresar la gratitud por un buen acontecimiento, etc. Los peregrinos, contrariamente a la opinión de algunas personas, no son fanáticos religiosos, sino personas dedicadas y eruditas.

Debido a que los peregrinos viajan largas distancias, necesitan poseer la calidad de la inteligencia para comunicarse con desconocidos, así como la capacidad de contar con su fuerza. Los peregrinos modernos usan las muchas comodidades de la civilización para realizar sus viajes. Ahora bien, esto requiere una cierta cantidad de dinero, así como documentos que le permitirán llegar a un determinado país.

Turismo religioso y cultural. Los viajes en el formato de turismo religioso implican no solo el culto de las reliquias, edificios, estructuras u otros objetos de la iglesia, sino también un conocimiento general de la cultura y religión de un lugar en particular, que también es de interés educativo. Los turistas en esta dirección no buscan alcanzar ninguna iluminación, perdonar sus pecados, solo quieren viajar y conocer nuevos rincones de nuestro mundo.

Historia del turismo religioso

El turismo religioso como destino ha existido desde la antigüedad. Sin embargo, los turistas religiosos solían viajar de forma independiente, sin la ayuda de ninguna organización turística. Su objetivo era visitar templos, catedrales, monasterios y lugares de preservación de reliquias sagradas.

La primera mención del turismo religioso se remonta a la antigüedad, cuando los antiguos griegos visitaron el Delfos. Más tarde se menciona el turismo de peregrinación en la Edad Media, cuando las Cruzadas ganaron especial importancia. En particular, bajo la guía religiosa se escondían las operaciones militares contra un estado en particular, por lo que los viajes religiosos en esa época han adquirido un significado político especial.

En la segunda mitad del siglo XIX el turismo religioso comenzó a adquirir un carácter organizado. Por ejemplo, en Francia había viajes anuales para expiar los pecados.

Características del turismo religioso

Hasta la fecha, las visitas religiosas son las más comunes. Sin embargo, al organizar las visitas religiosas es necesario tener en cuenta varios aspectos:

Conoce nuestro Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Leave Comments