By Blog de CEUPE on Viernes, 22 Noviembre 2019
Category: RRHH

Todo lo que debes saber para ser un Gestor de talentos

El “Gestor de talentos”, es el ejecutivo o directivo que tiene como principal función la de captar y desarrollar capacidades de su equipo y/o subordinados.

Gestor de talentos

Por lo tanto, es el Responsable de recursos humanos, hoy en día tiene que afrontar nuevos retos y desafíos en la gestión, especialmente en manejar conductas, tratar el tema de cómo motivar eficazmente a la gente, cómo optimizar sus competencias, cómo gestionar el conocimiento, etc., por lo cual es necesario echar una mirada a otras actividades u orientaciones que puede realizar además de las clásicas, entre tales actividades se señalan:

Convicciones que un gestor de talento debe tener en cuenta

Con independencia de que la empresa sea grande o pequeña, existen cuatro convicciones en las compañías exitosas que los gestores de talento necesitan tener muy presentes y son las siguientes:

  1. Se trata de personas. Las corporaciones exitosas festejan la contribución de sus empleados. Pierden menos tiempo con el diseño y las regulaciones del proceso y dejan más espacio para la acción individual. La gestión exitosa del talento se centra en lo que el talento realmente quiere y cómo este es valorado por el sistema de talento de una empresa, y no solo en lo que las personas o los líderes empresariales ven en él.
  2. Se trata de liderazgo. Antes de invertir tiempo y energía en la gestión de talento de recursos humanos, es mejor echar una mano a los ejecutivos a ser buenos y activos gestores de talento. Escuchar a los mejores talentos por su compromiso y motivación muestra que no tienen miedo de la gestión de personas y más bien, buscan corresponsabilidad y estructura en el desarrollo del personal.
  3. Se trata de simplicidad. Cuanto más fácil sea diseñar una gestión del talento, más involucrados y eficaces serán los líderes y empleados involucrados. Cuanto más simple es, más fácil es explicar el valor agregado. Cuestionarse favorece: "¿Qué haría si no fuera el gerente de recursos humanos? Si tuviera aún menos tiempo y dinero para el tema, ¿qué haría?"
  4. Se trata de credibilidad. El discurso y la acción consistentes finalmente deciden sobre el éxito y el fracaso. La predicación de la confianza y el espíritu empresarial al tiempo que proporciona informes detallados de HR KPI (una herramienta de incredulidad) podría ser irritante o incluso cínico. A diferencia de las máquinas, las personas recuerdan lo increíble y reprimirán la pasión o el rendimiento, o se irán.

¿Quieres conocer más sobre nuestra oferta educativa? ¡Conoce todas las maestrías y diplomados relacionados a RRHH!

Leave Comments