By Blog de CEUPE on Viernes, 07 Agosto 2020
Category: MARKETING

Tipos de publicidad

Los tipos de publicidad son la clasificación de ésta en sus distintas variedades, según el objetivo y el tema, los medios de colocación, las formas de impacto, la finalidad funcional y otros criterios.

Tipos de publicidad generalizados

Tipos de publicidad según las normas generalmente aceptadas:

Tipos de publicidad sobre el uso del impacto en los sentimientos humanos:

Tipos de publicidad según el grado de uso de la imagen del objeto publicitado:

Tipos de publicidad por la naturaleza de la presentación del material publicitario:

Tipos de publicidad por la naturaleza de la dirección estratégica de la publicidad:

Tipos de publicidad por la elección de un enfoque general para resolver un problema publicitario:

Tipos de publicidad por la naturaleza de la planificación de las campañas publicitarias:

Tipos de publicidad privada

Tipos de publicidad por tipo de receptores de la publicidad:

Tipos de publicidad por ubicación geográfica:

Tipos de publicidad por la intensidad del impacto en el consumidor:

Tipos de publicidad por grupo objetivo:

Tipos de publicidad por el período del ciclo de vida del producto:

Tipos de publicidad por la naturaleza del objeto del anuncio:

Tipos de publicidad por tipos de medios publicitarios:

La publicidad de productos

La publicidad de cualquier producto fabricado en el sector industrial o agrícola, o de cualquier otro tipo de servicio ofrecido por empresas de servicios (consultoría, turismo, reparación, etc.) se caracteriza por el término general de publicidad de productos. El único propósito de la publicidad de productos es la venta exitosa de productos a través de la generación de la demanda y la promoción de ventas.

Los bienes pueden tener la condición de socialmente significativos. La peculiaridad de estos productos, que los distingue de otros bienes ordinarios, es que deben ser exclusivos. Estos incluyen principalmente artículos de lujo (joyas, muebles, autos caros o ropa). A veces se les denomina bienes simbólicos.

La publicidad corporativa (imagen)

La publicidad no es un simple producto o una clase de ellos, sino la empresa en sí misma. El propósito de dicha publicidad es demostrar a la sociedad la importancia de las actividades de la empresa para la economía del país en su conjunto o de una industria en particular, su contribución a la solución de las tareas más importantes del bienestar de las personas.

Esta publicidad tiene por objeto mejorar la imagen de la empresa a los ojos de los posibles compradores, así como de sus socios, para crear una impresión favorable de la empresa y sus productos para la mayor parte de la sociedad.

La publicidad industrial

Este tipo de publicidad tiene un propósito: recibir consultas de maquinaria y equipo, establecer una cooperación en el campo de las relaciones financieras y crediticias. En dichos mensajes publicitarios, se da cabida a un cupón especial reembolsable, que brinda la oportunidad de exponer las cuestiones que se han planteado en el consumidor y dar todos los detalles necesarios de la empresa vendedora o la institución financiera. Esa publicidad informativa se coloca en revistas especializadas o se distribuye mediante publicidad impresa (folletos, volantes), que se envía a las direcciones de los directivos de determinadas empresas y organizaciones que, en opinión del anunciante, deberían estar interesadas en tales propuestas.

Conoce nuestro Máster en Marketing Digital

Leave Comments