Los tipos de marketing determinados por el estado de la demanda son el desmarketing, el marketing promocional, el marketing de conversión, el remarketing, el synchromarketing, el counter marketing, el marketing promocional y el marketing de desarrollo.
Tipos de marketing: este es el marketing de cierta forma, que está determinado por el propósito, el nivel y el estado de la demanda, el grado de cobertura de los grupos de compradores potenciales y las herramientas utilizadas.
Tipos de marketing en el contexto del tamaño del grupo objetivo
Marketing personal: comunicación personal directa del vendedor/fabricante con el comprador/consumidor;
El marketing masivo: es una estrategia de mercado para satisfacer simultáneamente las necesidades de un gran número de consumidores con los mismos artículos de marketing;
Marketing diferenciado - caracterizado por el hecho de que a diferentes grupos de consumidores se les ofrecen diferentes artículos de marketing, creados específicamente para satisfacer mejor las necesidades de cada uno de los grupos de consumidores;
Objetivo (concentrado): para un determinado grupo reducido de consumidores potenciales en el curso de ofrecerles un producto con características especiales que hacen que el tema de marketing sea atractivo y deseable para un grupo específico de consumidores.
Tipos de marketing, en el contexto del estado de la demanda
En función del estado de la demanda, se determinan los siguientes tipos de comercialización:
Mercadotecnia de conversión: Se utiliza para demanda negativa o negativa. El mercado está en un estado de demanda negativa, si la mayoría de los compradores potenciales aceptan ciertos costos, solo para excluir este artículo de marketing de la compra.
Mercadotecnia promocional: Se utiliza cuando es necesario aumentar la demanda de un artículo de marketing específico.
Remarketing: Se utiliza cuando cae la demanda.
Marketing de lo nuevo ( marketing en desarrollo): Se utiliza para la demanda latente, que se produce cuando un comprador tiene un deseo que no puede satisfacer con la ayuda de los productos y servicios existentes en el mercado.
Sincromarketing: Utilizado para demanda irregular o fluctuante. En este caso, las ventas fluctúan por temporada, por hora y por día.
Mercadotecnia de apoyo: Se utiliza para la demanda completa. En este caso, la necesidad corresponde totalmente a las capacidades de la empresa, que se satisface con su propia facturación comercial.
Desmercadeo: Se utiliza cuando hay demasiada demanda. En este caso, el grado de exigencia es constante y muy superior al que la empresa puede complacer.
Contra marketing: Se utiliza con demanda irracional, lo que crea un peligro para el bienestar de la sociedad en su conjunto o la seguridad de algunos de sus individuos (alcohol, armas, cigarrillos).
Tipos de marketing en la mezcla de marketing.
Trade marketing: es la comercialización de canales de conducción de productos básicos, con el objetivo de eliminar los obstáculos para la promoción de un producto o servicio en el canal de ventas (el elemento de "lugar" en la combinación de marketing), centrado en construir y administrar canales de ventas y estimular a los compradores.
El marketing de ventas directas es lo mismo que el marketing directo
Como un tipo de marketing separado y distinto, todos estos tipos de marketing implican el desarrollo de toda la mezcla de marketing (4P):
- Creación de productos
- Gestión de la distribución y presencia en la red de distribución y en los puntos de venta,
- Gestión de precios
- Promoción del canal de comercialización.
Tipos de marketing según el estado de la demanda:
Marketing de conversión: marketing en ausencia de demanda y una actitud negativa hacia el producto y (o) la marca. La mayoría de los compradores aceptan ciertos costos, solo para excluir el producto y (o) la marca del consumo.
Marketing de incentivos: marketing cuando cambia la demanda. En este caso, los compradores pueden ser indiferentes al producto o marca o no conocerlos. Razones para estimular la demanda: falta de datos, innovación de productos, divergencia de mercado, pérdida de valor del producto.
Remarketing: marketing de la demanda decreciente. Motivos: disminución de la calidad de los bienes, aparición de bienes sustitutivos, disminución del prestigio de los bienes, su obsolescencia moral o tecnológica.