Crear una tienda en línea parece una tarea compleja y que lleva mucho tiempo. Pero, de hecho, puede abrir una tienda en línea en 2022. Echemos un vistazo a los pasos que son realmente importantes a tener en cuenta para un emprendedor novato al iniciar un negocio en línea.
Elegir un nicho
Aquí hay algunos consejos rápidos para principiantes que lo ayudarán a elegir su nicho:
Analiza tus propias habilidades y preferencias: ¿qué sabes hacer bien, con qué te interesa más trabajar? Cuando esté bien versado en su campo, podrá darle al comprador más que solo un producto. Piensa: ¿sobre qué piden ayuda tus amigos y conocidos? Si existe tal cosa, esta es la primera campaña que es exactamente lo que debe hacer.
Vaya a los sitios web de las tiendas más grandes, vea qué productos y cómo venden los sitios conocidos: eBay, Amazon, Aliexpress, Alibaba.
Formamos un retrato del comprador
Cuando le vendes a todo el mundo, no le estás vendiendo a nadie. Por lo tanto, es importante estudiar estos puntos sobre el comprador para abrir una tienda en línea:
1. Solo notemos: las personas no están comprando productos, están comprando una versión mejorada de sí mismos o una solución a su problema. No estamos comprando un "robot aspirador innovador", sino buen humor en una casa limpia y más tiempo libre.
2. Características demográficas: cuanto más detallado, mejor. “Mujeres de 20 a 55 años” no es el mejor ejemplo. Enumere todo en orden: sexo, edad, nivel de ingresos, educación, para quién trabaja, dónde vive (país, ciudad), estado civil, si tiene hijos (a qué edad).
3. Pasatiempos e intereses: ¿Cómo pasa su tiempo libre? ¿En que estas interesado? Por ejemplo: deportes, pesca, viajes, cuidado personal, etc.
4. ¿Qué cualidades personales le impulsan a la hora de tomar decisiones? ¿A esta persona le gusta probar todo lo nuevo e inusual? ¿O todo por costumbre?
5. ¿Qué metas son importantes para él? ¿Cómo ayudará su producto?
6. ¿En qué redes sociales vive (VK, Odnoklassnik, canales de telegramas, etc.)?
7. ¿Cómo toma una decisión de compra? ¿Por su cuenta o pidiendo ayuda a familiares/amigos?
Búsqueda de proveedores y evaluación de condiciones
El proveedor ideal para empezar es aquel que tiene un sitio web de catálogo de productos para llenar de manera conveniente y rápida una tienda en línea con el mayor surtido. Al principio, es mejor encontrar un proveedor en tu ciudad. Puede ser:
Fabricantes
Crea un producto y lánzalo a un precio bajo, en grandes cantidades.
Distribuidores y concesionarios
Compran productos al por mayor del fabricante y los revenden en lotes pequeños.
Elegir un nombre para la tienda online
Todos recuerdan una tienda en Internet por el dominio: la dirección del sitio en la red. El mejor nombre para una tienda es corto, fácil de recordar, relacionado con lo que vas a vender (artículos para niños, electrodomésticos, ropa, decoración del hogar, etc.).
El nombre debe ser corto, fácil de escuchar y no tener transcripciones complejas. Por lo tanto, los compradores pueden encontrarlo fácilmente en Internet simplemente ingresando el nombre en la barra de direcciones del navegador.