By Diana Cortés Pérez on Jueves, 25 Marzo 2021
Category: TURISMO

Servicio comercial en el sistema de gestión hotelera

Un servicio comercial en el sistema de operación de instalaciones hoteleras es un servicio de marketing. Define la parte de los beneficios, adhiriéndose a las actividades organizativas más importantes destinadas a aumentar los ingresos por la venta de servicios a los clientes.

El servicio comercial en la gestión hotelera

El servicio comercial materializa el sistema de la actividad de servicio definiendo los componentes de su eficacia y optimización. El marketing utilizado sirve como medio de selección de fondos en el desarrollo y aplicación de las necesidades de los visitantes. El potencial del marketing une las actividades de servicio con la cultura del mercado en un único sistema.

El servicio comercial es la realidad de la fijación de precios con respecto a la capacidad de pago de los visitantes, el desarrollo de la actividad de consumo y la consecución del resultado esperado. El servicio se transforma en pedido del cliente, donde la zona de riesgo se reduce al mínimo. La actividad de servicio en el sistema de comercialización refleja un proceso cognitivo que predice las necesidades de los visitantes. La conveniencia organizativa del marketing en unidad con la actividad de servicio proporciona el logro de la realización de los deseos de los clientes en el momento adecuado, en el lugar adecuado con elementos de sorpresa y atracción.

El servicio comercial, basado en estructuras de servicio, forma una industria hostelera independiente y eficaz, donde se forman y enriquecen los segmentos de ingresos.

Lo que pronostica plan de marketing

Sus acciones organizativas y comerciales se vuelven más complejas, tiene que actualizar y mejorar constantemente su propio sistema de comercialización. En este caso, siempre es necesario comparar los ingresos reales con los costes. El plan de marketing que se está creando prevé:

Interconexión con las empresas-proveedoras

El Servicio Comercial elabora un sistema de interconexión con las empresas-proveedoras, con la estación de suministro de agua, con las subestaciones eléctricas, el servicio de gas, con el servicio de economía municipal. En esta cooperación es necesario lograr el pago puntual, evitando la morosidad prolongada.

Condiciones para obtener el nivel confianza

El servicio comercial aparece como el eslabón más importante para lograr la unidad con el sistema de servicios. Hay que tener en cuenta que los servicios en el sistema de gestión hotelera representan un tipo específico de bienes, pueden tener naturaleza material e inmaterial, orientación no preservable e intransferible. Los servicios, implementados a través de la actividad de servicio, reflejan necesariamente una motivación creativa y salvadora del ser humano. Al lograr esa unidad, el servicio comercial mejora las relaciones con los clientes con un mayor porcentaje de confianza. El nivel de confianza organizativa y práctica está subordinado:

Los gestores en el servicio comercial de un hotel

El servicio comercial de un hotel (alianza de gerentes) es una organización que se mueve eficazmente, que incluye a personas con una amplia perspectiva y que posee un sistema de reacción en cadena. Como demuestran las investigaciones, las personas que han recibido servicios de calidad lo cuentan a su entorno más cercano, mientras que diez veces más personas (cercanas y lejanas, casuales e interesadas) se enteran de los malos servicios. Ante esta dinámica, los gestores de servicios comerciales de los hoteles están consiguiendo resultados sostenibles. Implantan ampliamente las estructuras de servicio en su empresa, reforzando el equilibrio entre costes y resultados. Los costes se recuperan con el aumento de la popularidad y la afluencia de visitantes.

Los gestores, al dominar los fundamentos de la actividad de servicios, logran el ritmo, la sostenibilidad en la ejecución de sus servicios. Refuerzan el núcleo de su propia actividad, que refleja los planes y previsiones, el grado de interrelación de la clientela. La comercialización en unidad con componentes de servicio reduce el factor de aleatoriedad y aumenta la estabilidad del trabajo debido a la afluencia de clientes conocidos.

El marketing en unidad con el servicio forma necesidades de valor, que proporcionan competitividad, estabilidad profesional e implementación de la cultura de mercado. Las necesidades basadas en el valor activan los servicios dirigidos, forman las necesidades individuales, donde el énfasis está en la consecución del riesgo.

El desarrollo de la comercialización en unidad con los componentes del servicio en el sistema de valor necesita numerosos aspectos de la industria de la hospitalidad, que incluyen y reciben más mejoras:

¿Quiere saber más sobre la gestión hotelera? Revise nuestro Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Leave Comments