El recurso humano es uno de los más importantes en todos los negocios, ya sea una empresa con 3 empleados o con más de 100 empleados. Todo especialista quiere encontrar un trabajo interesante y bien remunerado, al igual que cualquier empleador quiere encontrar especialistas que no solo estén calificados, sean responsables, sino que también estén motivados no solo para trabajar, sino también para desarrollar su negocio.
Esto es correcto, porque los empleados de la empresa son la principal "fuerza", y si la "fuerza" se elige correctamente, el negocio será próspero.
En muchas empresas, departamentos completos de recursos humanos o especialistas que han recibido una educación especializada, como reclutadores, gerentes de reclutamiento e investigadores, se dedican a la selección y reclutamiento de personal.
Pero no siempre y no todos tienen la oportunidad de contratar o asignar a un especialista calificado que contratará o se pondrá en contacto con una agencia de contratación. Por ello, los jóvenes empresarios, como muchos directivos veteranos, se encomiendan la función de selección.
Incluso si usted es un profesional en su campo, este artículo le será útil, como la quintaesencia de la experiencia de reclutamiento mundial.
Etapa 1. Preparación
La primera etapa de preparación se puede dividir en tres subetapas:
1.1 Elaboración de un retrato de un candidato
Inicialmente, debe comprender claramente y en todos los colores imaginar qué tipo de persona necesita en su equipo. Se identificar lo siguiente:
- Cualidades, habilidades que tiene el candidato para el trabajo efectivo: Sexo, edad, lugar de residencia, estado civil, datos externos, habilidades básicas y características personales que debe poseer el solicitante.
- Conocimiento de trabajo: en qué áreas trabajó, qué conocimiento tiene, qué tipo de educación tiene.
1.2 Definición de los requisitos de los candidatos
Determinar los requisitos para un candidato es una de las etapas más importantes de preparación para encontrar al empleado ideal. Debe comprender que al definir correctamente los requisitos, podrá escribir correctamente la descripción correcta del trabajo, lo que le permitirá resaltar a los candidatos más dignos.
1.3 Redacción de una descripción del puesto
Escribir una descripción del trabajo
Como en cualquier negocio, la descripción del trabajo tiene sus propios estándares, por ejemplo, los elementos obligatorios de la descripción del trabajo incluyen:
- Título profesional. (Los títulos de trabajo incorrectos son muy comunes, especialmente en el campo de RR. responder por un trabajo).
- El monto de los salarios. (Al igual que a los gerentes de contratación no les gustan los currículums sin el salario que quieren, a los buscadores de empleo no les gustan los trabajos sin salario).
- Dirección de la organización. (Para algunos especialistas, este es uno de los parámetros decisivos a la hora de elegir un lugar de trabajo, es poco probable que un futuro empleado quiera viajar al trabajo durante 3 horas en atascos).
- Requisitos para un candidato. (Indicar tanto los requisitos obligatorios como los deseados).
- Calendario. (Como muestra la práctica, este es uno de los factores decisivos).
- Responsabilidades laborales.
Etapa 2. Análisis del currículum
Imaginemos que dibujaste un retrato de un candidato, hiciste una descripción atractiva de la vacante y decenas de currículums "cayeron" sobre ti. ¿Qué hacer con ellos a continuación? ¿Cómo seleccionar aquellos candidatos que son realmente adecuados para ti?
Pasemos al análisis de los currículums recibidos. Vale la pena mencionar que esto debe hacerse con cuidado para no desperdiciar su propia fuerza, tiempo y nervios.
Etapa 3. Entrevista
Entonces, seleccionamos candidatos adecuados de docenas de currículos y los invitamos a una entrevista. Así comienza la última etapa de selección de candidatos. Cómo realizar entrevistas es un artículo extenso separado que requiere una cobertura detallada de los tipos de entrevistas. Ahora centrémonos en los puntos principales a los que vale la pena prestar atención.
¿Lo que es importante?
- Puntualidad: Lo ideal es que el candidato llegue 10 minutos antes del inicio de la entrevista. Si el candidato llega tarde, esto lleva a ciertos pensamientos sobre su falta de asamblea.
- Apariencia: Debe estar limpio. Una apariencia desordenada y descuidada habla de la frivolidad del candidato. Es poco probable que sea un empleado ideal.
- Respuestas a preguntas: Debe prestarse especial atención a las respuestas sobre los motivos para dejar el trabajo anterior (motivos para querer cambiar de trabajo).