By Dairayma Méndez Colmenares on Miércoles, 21 Septiembre 2022
Category: LOGÍSTICA

Seguridad y salud en el trabajo

La salud y la seguridad en el trabajo en la empresa incluyen un conjunto de medidas, cuyo objetivo es garantizar la seguridad y la salud de los empleados que participan en el desempeño de sus funciones laborales. Los principales requisitos reglamentarios en esta materia se encuentran en el Código del Trabajo. También hay una serie de actos normativos especializados de carácter sectorial e intersectorial.

Las medidas de protección y seguridad laboral están encaminadas a prevenir lesiones en los trabajadores y eliminar situaciones que puedan derivar en un accidente o accidente. Al mismo tiempo, en varias empresas, los requisitos de seguridad y un conjunto de medidas necesarias pueden variar significativamente debido a las características específicas de la industria. En general, se pueden identificar requisitos generales. Aquí están los principales de estos requisitos.

Requisitos para la creación de condiciones de trabajo seguras en el lugar de trabajo

La salud y la seguridad en el trabajo en la empresa es, en primer lugar, responsabilidad del empleador y de los servicios pertinentes de la organización.

El empleador está obligado a desarrollar documentación reglamentaria interna, realizar sesiones informativas y pruebas de conocimiento de acuerdo con los requisitos de la ley, informar a los empleados sobre todas las circunstancias de las que depende la seguridad en el trabajo.

El empleador también está obligado a crear condiciones de trabajo seguras para los empleados. Para ello, se establece una serie de requisitos:

Requisitos para mantener la seguridad en el lugar de trabajo

Una de las prioridades de la seguridad y salud en el trabajo es mantener los lugares de trabajo y las instalaciones de producción en condiciones seguras. A tal efecto, se aplican los siguientes requisitos:

Requisitos de seguridad para los empleados de la empresa

Garantizar la seguridad laboral es imposible sin la participación directa de los propios trabajadores. Una parte importante de los accidentes de trabajo se produce por infracciones cometidas por los trabajadores.

Todos los empleados, independientemente de su puesto, están obligados a:

Leave Comments