Existe la opinión de que los servicios de las agencias de contratación están destinados solo a grandes clientes. Definitivamente no podemos estar de acuerdo con esto. Aunque, la elección entre su propio RRHH y una agencia está determinada en gran medida por la escala de la empresa. Consideremos el problema con más detalle.
Micronegocios
La mayoría de las veces, una empresa consta de un director, un contador y varios empleados. O el propio director o el gerente de la oficina se dedican a la contratación.
Si no tienen tiempo para buscar empleados, se necesita un especialista en recursos humanos. Los servicios de una agencia de contratación pueden ser costosos para una empresa, pero mantener su propio especialista en recursos humanos es aún más costoso, ya que estos son costos fijos de salarios, impuestos, recursos pagados y más.
Las agencias de contratación profesional otorgan una garantía prescrita para los especialistas empleados y solicitan dinero solo después de que los empleados se van a trabajar.
Pequeños negocios
Como regla general, la empresa ya tiene su propio gerente de recursos humanos. Pero en él recae todo el trabajo: la selección de personal, fichas de personal, la adecuación, gestión documental, y muchas veces la celebración de eventos corporativos.
Se las arregla bien con el cierre de posiciones lineales. Pero cuando se trata de contratar a un especialista limitado con un conjunto específico de habilidades (por ejemplo, lenguajes de programación), se requiere un enfoque diferente.
Los asuntos rutinarios actuales toman casi todo el tiempo del único gerente de recursos humanos, y simplemente no puede encontrar y evaluar al candidato adecuado. Aquí se requieren soluciones profesionales, y tiene sentido ponerse en contacto con una agencia de contratación.
Mediana y gran empresa
La empresa dispone de su propio departamento de RRHH, donde se distribuyen todas las funciones. ¿Parecería que el departamento es capaz de resolver los problemas con el cierre de las vacantes? ¡Pero las agencias de recursos humanos también pueden ser necesarias aquí!
La mayoría de las veces esto sucede cuando hay una necesidad de contratación profesional. Cuando los reclutadores a tiempo completo no pueden hacer frente a la búsqueda de un especialista con las calificaciones requeridas (TI, ventas, marketing, alta dirección) durante mucho tiempo, las agencias de reclutamiento pueden resolver el problema.