By Dairayma Méndez Colmenares on Lunes, 22 Agosto 2022
Category: TECNOLOGÍA

Realidad virtual: qué es, variedades, pros y contras

La realidad virtual (VR) es un mundo virtual creado con la ayuda de un software. Los equipos especiales (anteojos y cascos de realidad virtual, guantes de información, gamepads, salas virtuales) ayudan a transmitir a una persona el efecto de la presencia en el mundo interactivo a través del tacto, la vista, el oído y el olfato.

Variedades de VR

VR con el efecto de inmersión completa (para tal inmersión, se requiere una simulación creíble del mundo con los detalles más precisos, una computadora poderosa y equipo especial)

VR sin inmersión (este tipo se utiliza para crear objetos 3D en diseño industrial, arquitectura, investigación arqueológica, etc.)

VR con infraestructura compartida (estos son varios mundos virtuales, por ejemplo, Minecraft, para los cuales ya se ha creado una versión separada para VR si los usuarios usan un casco de realidad virtual)

Ventajas de la realidad virtual

Contras de la realidad virtual

Aplicación de realidad virtual

Una de las aplicaciones de la realidad virtual en la actualidad es la educación . Imagina que puedes practicar conducir un automóvil o incluso volar un avión en un simulador especial. Los estudiantes de medicina ya no tendrán que entrenar en la morgue y los soldados podrán hacer su primer salto en paracaídas después de entrenar con realidad virtual.

Sumérjase en un entorno virtual, los científicos podrán hacer descubrimientos y simplemente realizar experimentos difíciles en el campo de la ciencia.

Las tecnologías de realidad virtual también ayudan en el campo de la medicina . Los cirujanos pueden realizar operaciones de alta precisión controlando el robot a través del equipo de realidad virtual.

Anteriormente, se gastaban enormes fondos para crear prototipos de nuevos modelos de automóviles, robots, modelos de construcción, etc. Ahora, con la ayuda de la realidad virtual, el campo del diseño industrial y la arquitectura ha recibido posibilidades ilimitadas, sin grandes costos.

Hasta la fecha, el área de uso más popular de la RV es el entretenimiento y los juegos . No solo puede jugar juegos de computadora, sino también visitar exposiciones virtuales de museos de fama mundial, viajes (turismo virtual) y mucho más.

Leave Comments