By Dairayma Méndez Colmenares on Lunes, 11 Julio 2022
Category: CIENCIAS

¿Quién es un tecnólogo de la industria alimentaria?

La alimentación de calidad es la clave para la salud de la población del país. Por lo tanto, la profesión de tecnólogo de producción de alimentos siempre estará en demanda y su importancia solo está aumentando, especialmente en las condiciones modernas. Se le ha encomendado una tarea extremadamente importante a la industria alimentaria del país: un aumento de hasta el 70-80% de los productos agrícolas procesados. Y esto solo es posible en el caso de la aparición e implementación de nuevas tecnologías competitivas efectivas, cuyo desarrollo también está involucrado en los tecnólogos de producción de alimentos.

Los productos alimenticios están representados por una gran cantidad de productos. En consecuencia, las tecnologías para su producción también son diferentes.

La formación de especialistas se lleva a cabo en las siguientes áreas:

Características de la profesión

Responsabilidades funcionales de un tecnólogo de producción de alimentos:

Pros y contras de la profesión.

ventajas

Desventajas

Lugar de trabajo

Producción de alimentos: plantas cárnicas y lácteas, plantas procesadoras de leche, fábricas de confitería, panaderías y fábricas de pasta, fábricas de conservas, así como fábricas para la producción de aguas minerales, bebidas de bajo contenido alcohólico, vinos, bebidas alcohólicas fuertes. También se demandan tecnólogos en las fábricas para la producción de ácidos alimentarios, levadura de panadería y alcohol en laboratorios de diversas industrias.

Leave Comments