By Blog de CEUPE on Jueves, 30 Julio 2020
Category: MARKETING

¿Qué es el Rebranding?

 El rebranding o cambio de marca es un conjunto de actividades de marketing destinadas a cambiar por completo la marca o sus componentes (nombre, logotipo, identidad corporativa), cambiando toda la ideología de la marca, así como la promesa que la marca ofrece a los consumidores. En otras palabras, es renovación de marca. Este es un proceso a gran escala y multinivel.

Cambio de marca

El cambio de marca implica rediseñar y reposicionar la marca (cambio de posicionamiento en el mercado, cambio de nombre, logotipo, lemas, diseño visual, colores corporativos, uniformes de los empleados).

Los principales objetivos del cambio de marca

Razones para cambiar de marca

Entre los factores principales, debido a los cuales existe la necesidad de cambiar el nombre de una empresa o un producto, se encuentran:

Viabilidad del cambio de marca

Antes de tomar una decisión sobre la preservación de una marca existente o su transformación, es necesario analizar la viabilidad de una nueva marca. Para ello, es necesario evaluar y analizar los siguientes factores.

  1. Reconocimiento de la marca, confianza y lealtad de los consumidores. Esto es especialmente cierto en los casos de fusiones y adquisiciones, en particular, de empresas extranjeras. Es necesario evaluar el nivel de consciencia. En particular, se debe tener en cuenta el conocimiento de la marca a nivel internacional y el conocimiento de los consumidores extranjeros.
  2. La percepción de la marca por parte del público objetivo. ¿Qué significa la marca para los consumidores, qué valores conlleva y qué nivel de confianza se ha ganado? ¿Hay una historia de la marca? ¿Cuáles son las expectativas, los estereotipos, los miedos?
  3. Los costos. Entre estos se encuentran el cambio de letreros, decoración de locales (tiendas, oficinas de servicios, oficinas...), la reedición legal, las actividades de marketing.
  4. El valor de marca para los accionistas.
  5. Riesgos asociados con la percepción de cambio de marca por parte de los clientes y empleados internos. La aparición de nuevos propietarios, la gestión, la nueva política de la empresa puede ser percibida negativamente por el personal.

Conoce nuestro MBA - Especialidad Marketing Digital&Comunicación

Leave Comments