By Dairayma Méndez Colmenares on Miércoles, 09 Noviembre 2022
Category: SOBRE CEUPE

Profesiones relacionadas con logística

Las profesiones relacionadas con logística tienen un extraordinario campo laboral, con lucrativos salarios y plazas laborales.

Gerente de Comercio Exterior

Un gerente de comercio exterior es un especialista que gestiona la exportación o importación de mercancías extranjeras. La actividad económica exterior (FEA) es un conjunto de funciones económicas, económicas, organizativas y comerciales de una organización dirigida al mercado mundial, teniendo en cuenta la estrategia interna y externa elegida, los métodos de trabajo en los mercados extranjeros.

Habilidades y conocimientos profesionales requeridos

Especialista en Comercio Exterior

Un especialista que trabaja en el departamento de actividad económica exterior supervisa todas las operaciones relacionadas con la actividad económica exterior de la empresa. De hecho, se trata de un economista encargado de optimizar las compras o las ventas (operaciones de exportación-importación).

Las responsabilidades funcionales del gerente de comercio exterior son diversas:

Almacenista (Almacén técnico)

El almacenero es una profesión demandada y bien remunerada, para la cual basta con la educación secundaria especializada o cursos especiales.

Características de la profesión

El almacén es un área claramente estructurada con o sin estanterías, donde se almacenan varios artículos (las llamadas unidades de almacenamiento). Las características de cada almacén dependen del tipo de mercancías que contiene. Por ejemplo, el almacén de una tienda de comestibles está formado por filas de estantes y unidades de refrigeración.

Cada estante tiene su propósito exacto: está claro que un buen tendero no puede almacenar salchichas con pan y dulces con queso. En el almacén de la fábrica, las piezas o herramientas necesarias para la producción de productos se disponen en diferentes estantes.

Declarante de aduanas

El declarante aduanero se dedica a la creación y ejecución de los documentos necesarios para la importación o exportación de mercancías, interacción con los representantes de los puntos aduaneros. El especialista trabaja con personas naturales y jurídicas, siendo un empleado indispensable.

Breve descripción

Un declarante aduanero es una persona que actúa como enlace entre los participantes en la transacción y el control aduanero. La profesión es bastante popular, porque todas las empresas que trabajan en el campo de la actividad económica exterior necesitan tales especialistas. Si la empresa cuenta con un declarante de aduanas en su plantilla, la exportación y otros trámites aduaneros se realizan de forma mucho más rápida, segura y económica.

Leave Comments