Las profesiones relacionadas con la alimentación no son solo las de cocinero o pastelero, por las que somos tan conocidos. Hoy en día existen decenas de profesiones en las que se puede comer deliciosamente o cocinar y, al mismo tiempo, ganar mucho dinero.
Las profesiones más inusuales relacionadas con la alimentación
- Probador de congelación: una persona en esta profesión debe probar todos los alimentos congelados y describir sus sentimientos.
- Recolector de alimentos: en otras palabras, es un comprador. Los deberes del recolector de alimentos incluyen encontrar las mejores tiendas con productos para comprar en restaurantes y cafeterías.
- Los limpiadores de huevos son quizás la profesión relacionada con la alimentación más inusual. Los limpiadores de huevos son contratados por empresas que venden huevos recién cocidos para pelarlos.
- Trendólogo: una persona de esta profesión determina las tendencias gustativas del próximo año o temporada y qué platos serán relevantes.
Las innovaciones y las tendencias modernas también han llegado al campo culinario, lo que ha llevado al surgimiento de muchas profesiones nuevas.
Las 10 profesiones más populares relacionadas con la nutrición
- Blogger gastronómico: Si escribe un blog a nivel profesional, un canal culinario donde pueda publicar recetas, compartir sus impresiones sobre la comida, realizar degustaciones, etc., puede generar buenos ingresos estables.
- Los fabricantes de chocolate y rellenos de chocolate tienen demanda no solo en Francia, sino también en muchos países del mundo.
- Sommelier de quesos: Profesión actual asociada a la degustación de distintos tipos de queso.
- Titulador: Persona que prueba el té para determinar su sabor e identificar defectos.
- Burgerólogo: Una profesión que cobra especial relevancia en los últimos tiempos. Esto se debe al uso generalizado de la comida rápida. El hamburgués no se limita a preparar chuletas, sino que también desarrolla nuevas combinaciones y recetas.
- Crítico de restauración: Una persona asociada a esta profesión evalúa no solo la calidad de la comida, sino también su presentación, el servicio y el lugar en sí.
- Líder del maratón gastronómico: Un especialista en esta profesión no solo debe conocer todas las complejidades de una nutrición adecuada, sino también poder elegir un conjunto de productos individual para cualquier persona.
- Fotógrafo culinario: La profesión es bastante relevante y afecta tanto a la producción como a la restauración, la publicidad, etc. La principal tarea del fotógrafo es presentar el producto de forma bella y sabrosa.
- Jamonero: Una profesión muy demandada en el ámbito comercial y culinario. Una persona se dedica a la preparación y presentación de productos cárnicos.
- Barman: Si la tarea del bartender es preparar cócteles y bebidas, entonces el bartender desarrolla nuevas combinaciones de bebidas.
Hay muchas más profesiones relacionadas con la alimentación, pero sólo puedes aprenderlas en el extranjero. Sin embargo, con muchas ganas y habilidades desarrolladas, se puede dominar cualquier profesión culinaria.