Los autores de los primeros libros de texto de teoría económica difícilmente imaginaban cuántas profesiones dieron comienzo en la vida. Hoy en día, las especialidades relacionadas con la economía se enseñan en las universidades del mundo.
Las facultades económicas aparecen en todos los institutos humanitarios y universidades internacionales.
Las mejores profesiones relacionada con economía
Especialista en economía
Un economista determina la proporción de ingresos y costos probables, predice el retorno de la inversión de un nuevo proyecto y las perspectivas de aumento de las ganancias. El éxito de la empresa depende de su perspicacia y capacidad de análisis.
En empresas medianas y grandes, el puesto de economista se puede proporcionar como una unidad de personal separada. Para microempresas y emprendedores, su propio conocimiento de la economía será una gran ventaja.
Auditor
Analiza la documentación y la legalidad de la actividad económica de una entidad empresarial. Emite una conclusión sobre el estado de la cuestión y recomendaciones para su corrección.
En las grandes empresas, la plantilla de personal puede proporcionar un auditor, pero con mayor frecuencia se puede encontrar trabajo en empresas especializadas. Es posible la opción de autoempleo y outsourcing.
Solo aquellos que hayan recibido educación superior y tengan experiencia en una organización de auditoría pueden convertirse en auditores.
Banquero
La banca ha sido durante mucho tiempo una dirección independiente en el campo de la educación. Esto se debe a que las áreas de responsabilidad de los empleados bancarios de diferentes niveles pueden incluir:
- Servicio al Cliente;
- Trabajar en la captación de depósitos y la evaluación de la solvencia de los prestatarios;
determinación de la estrategia financiera (adquisición de activos, inversiones, participación en proyectos gubernamentales y comerciales);
- Trabajar con valores y realizar transacciones de divisas.
En esta industria, la probabilidad de un rápido crecimiento profesional es una de las más altas, pero se debe olvidar el trabajo independiente. En los casos en que el banco desarrolle la industria del trabajo virtual con los clientes, es posible el empleo remoto.
Analista financiero
El deber principal es recopilar datos, sistematizarlos, analizar la situación actual y construir nuevos modelos económicos. La profesión está estrechamente relacionada con la estadística y los métodos matemáticos de procesamiento de la información.
Los servicios de análisis financiero y pronósticos adicionales tienen demanda en las grandes empresas que se desarrollan dinámicamente, pero se involucran más a menudo en el trabajo con los comerciantes en las bolsas de valores. Si no tiene en cuenta a los que participan en la subasta.
Consultor de negocios
Sus responsabilidades incluyen identificar con precisión los problemas en el negocio y sugerir formas de resolverlos. Para direcciones completamente nuevas o para organizar un negocio desde cero, se requerirán consultas sobre los riesgos y debilidades más probables de la futura empresa.
El empleo de un consultor empresarial es más a menudo de naturaleza de proyecto: para el período de implementación de un grupo de tareas o para superar la situación de crisis actual. Es posible atraer a un especialista y como asistente permanente para una persona privada o dueño de un negocio.
Contador, profesión relacionada con las finanzas
El contador organiza y mantiene la contabilidad primaria en la empresa, forma la contabilidad y los informes fiscales. Sus servicios son demandados en cualquier ámbito de actividad y forma de organización empresarial, tanto en el sector comercial como público.
Un contador puede trabajar eficazmente:
- Con presencia constante en el lugar de trabajo;
- Realizar parte de las tareas de forma remota o tercerizada.