En el campo de la economía, existen diferentes áreas y especializaciones. Pero todos los profesionales están unidos por un buen conocimiento de las leyes matemáticas y económicas, la capacidad de estimar la rentabilidad de cualquier transacción, la rentabilidad de un nuevo proyecto.
Contador
Esta es la profesión más popular que se necesita en cualquier industria, en los negocios y en el sector público. Más adecuado para las niñas, aunque un contador masculino tampoco es raro. La profesión tiene futuro, aunque la tecnología moderna está tratando de desplazar a esta profesión de la lista de las más buscadas.
Lista de deberes de un contador:
- Trabajar con documentación contable/económica primaria. Tramitación y elaboración de informes y declaraciones diversas sobre su base. Reflejo de todas las transacciones (ingresos y gastos) relacionadas con la compra o venta de productos.
- Mantenimiento de informes fiscales.
- Formación y emisión de certificados a los empleados de la empresa sobre sus salarios por el período requerido, así como certificados en el formulario 2-NDFL. Asistencia en la preparación de declaraciones de impuestos 3-NDFL.
- Cálculo y contabilidad de la emisión de salarios a los empleados.
- Revalorización del valor durante el inventario de bienes en el balance de la empresa.
Auditor
Profesión relacionada con la contabilidad. Solo los auditores no elaboran informes, sino que verifican su corrección. Analizan el soporte documental de la actividad económica y el cumplimiento del marco legal para su realización.
El propósito de dicho especialista es identificar errores (accidentales o intencionales, para ocultar ingresos reales u otras estafas). Al final de la auditoría, los auditores emiten su opinión sobre estos temas, así como recomendaciones para su corrección.
Economista
Esta profesión tiene muchas especializaciones. He aquí una breve descripción de ellos:
Un economista de mano de obra y salarios calcula las tasas para acumular este último (según el trabajo a destajo o los salarios por hora). Presenta al departamento de contabilidad información sobre bonos para empleados de la empresa, varias asignaciones y deducciones.
Los economistas de precios calculan el costo del producto terminado (bienes o servicios), calculan los costos de producción y calculan la ganancia esperada. Según estos cálculos, forman el costo del producto final.
El economista de producción supervisa el equilibrio entre los recursos financieros de la organización y los activos materiales (restos en el almacén de materias primas y productos terminados). Controla el ritmo y equilibrio del abastecimiento de materias primas, producción y comercialización de productos.
El economista-analista analiza la condición económica de la organización, desarrolla una estrategia para un mayor desarrollo. Cuando se identifican tendencias negativas, averiguan sus causas y hacen propuestas para aumentar la rentabilidad de la empresa.